Jafet Soto ayudará económicamente a Erick Marín tras ser diagnosticado con cáncer por tercera ocasión
Marín esta actualmente desempleado, por lo cual Jafet Soto lo incluyó en la planilla del Herediano para que pueda costearse el tratamiento como un asegurado más.
El jugador de fútbol Erick Marín volvió a ser diagnosticado de cáncer por tercera ocasión.
Erick se ha distinguido por ser un guerrero, ha logrado vencer al cáncer en dos ocasiones y volver a jugar fútbol de forma regular.
En el año 2017 Marín fue diagnosticado con cáncer testicular. En ese momento Erick prefirió mantenerlo en secreto por considerar que no sería necesario su retiro prolongado de las canchas.
Un año después, el jugador anunció en conferencia de prensa la reaparición de las células malignas en el abdomen y los ganglios linfáticos, pero el valiente jugador superó esa prueba y logró volver a las canchas de fútbol.
Pero ahora en cáncer volvió a reaparecer en su zona abdominal y el jugador tendrá que someterse a un tratamiento muy fuerte de quimioterapia, inclusive tendrá que pasar aislado en un cuarto por dos meses.
Apoyo inesperado
Luego de que se hiciera público que Erick Marín fue diagnosticado con cáncer por tercera ocasión, el jugador ha recibido el apoyo y muestras de cariño por parte de amigos y familiares.
Algo que Marín no planeaba, era la ayuda de Jafet Soto, gerente deportivo del Club Sport Herediano.
Según relató Erick Marín a Teletica.com, Jafet lo llamó y le mencionó que lo iba a incluir en la plantilla del Herediano, para que pueda tener el seguro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para costearse el tratamiento como un asegurado más y además le iban a brindar un subsidio económico durante seis meses.
“Jafet Soto me sacó las lágrimas lo que él va a hacer para mí, es increíble. Él me va a asegurar por seis meses y me va a dar plata mes a mes”.
Pase a que Guadalupe F.C. fue su último equipo, Marín dijo a Teletica.com que ellos no le ha brindando ayudada durante este proceso y que inclusive es un tema que el no quiere tocar.
“De Guadalupe la verdad yo no esperaría nada. Estoy muy resentido con ellos, pues todo lo que yo les di a nivel futbolístico no fue re contribuido de la mejor manera, Guadalupe es tema que ni siquiera quiero tocar“.