Jafet Soto a los árbitros: ‘son una mierda, reporten lo que les de la gana, para eso pago’
“Son una mierda como todos los hijos de puta árbitros de aquí”, grito Jafet en el medio tiempo a los árbitros del Heredia-Saprissa
En una tarde soleada, este domingo se disputaba el “Clásico del buen fútbol” entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa en el Estadio Eladio Rosabal Cordero para disputar la fecha 5 del campeonato de clausura Liga Promérica 2020.
Los morados llegaban a defender su invicto y liderato, pero dos expulsiones al comienzo de la segunda etapa condicionó el encuentro cuando el marcador ya estaba 2-1 a favor de los florenses, por lo que los dirigidos por Walter Centeno decidieron replegarse para no recibir más goles.
Arbitraje fue el gran protagonista
El arbitraje continuó siendo protagonista y los heredianos aumentaron su ventaja y el marcador se convirtió en goleada gracias a dos penales convertidos desde los once pasos, ante el constante reclamo por parte de los tibaseños por el accionar del cuarteto arbitral.
¿Amenazas heredianas a los árbitros?
Una vez finalizado el cotejo, el expulsado Mariano Torres fue consultado sibre su expulsión por doble amarilla por reclamarle al árbitro, a lo que decidió denunciar que “siempre que Heredia no va ganando, en el camerino pasan cosas raras con los árbitros”, haciendo saber que los silbateros fueron insultados y amenazados por Jafeth Soto y otros dirigentes al medio tiempo.
Estas denuncias fueron replicadas por Michael Barrantes y Johan Venegas, este último fue más allá y mencionó que los gritos de los directivos florenses “cagaron” a los de negro. Cuando se le consultó a Jafet al respecto, este prefirió esquivar el tema y dijo que “no tiene porqué dar explicaciones de lo que pasa en el medio tiempo”.
Informe arbitral confirman denuncias
Sin embargo, el medio Columbia filtró el informe arbitral del encuentro y los silbateros sí incluyeron los percances del medio tiempo con los dirigentes florenses y con lujos de detalles escribieron todos los insultos de Soto Molina y compañía. Esto es lo que reza el informe:
“Al finalizar el primer tiempo, en zona de camerinos estaba esperándonos el señor Jafeth Soto Molina de manera vulgar, ofensiva, amenazante y soez comenzó a gritarnos diciendo ‘sos un maricón, siempre es la misma mierda con vos, no sirven para nada, reporten lo que les de la gana, son una mierda como todos los hijos de putas árbitros de aquí, reporten lo que les de la gana, para eso pago’”.