Informe arbitral revela denigrantes y crueles insultos que recibió hermanito de Jonathan McDonald
Algunos padres del Deportivo Saprissa hicieron lo injustificable y ofendieron a un niño de tan solo 10 años.
Por medio de una publicación en Facebook, Ferlín Fuentes, jefe de prensa de la Liga Deportiva Alajuelense, denunció que el pasado sábado en un partido infantil entre Saprissa y Alajuelense, un grupo de padres llegó a gritarle insultó al niño Maykell McDonald, hermano de Jonathan McDonald.
Según destaca fuentes, Maykell de tan solo 10 años, es un niño habilidoso con el balón y juega de delantero, al igual que su hermano mayor.
Un grupo de padres Saprissistas, llegó a gritarle cosas al niño relacionadas con su hermano mayor y por ese motivo el árbitro tuvo que detener el encuentro.
El empeño de los niños de ambos equipos tiene 100 puntos. El comportamiento de un grupo de padres de familia no.
En esta categoría juega Maykell McDonald, un niño pícaro con el balón. Delantero, como su hermano mayor, el mismo que está en la historia del goleo nacional y de los que tantas alegrías le da a la familia rojinegra.
Tras la gran cantidad de insulsos que recibía él pequeño, el referí central se vio obligado a detener el partido y a realizar una advertencia a los aficionados.
Resulta que durante el juego, un niño de 10 años paga la frustración que pueda tener un grupo de padres de familia con su hermano. Le gritaban algunas cosas que su hermano, con su experiencia, carga en sus hombros. A tal punto que el árbitro, atinadamente, paró el juego y advirtió que de seguir con ese comportamiento suspendería el juego.
No es justo que un niño que viene a divertirse tenga que escuchar improperios solo por ser hermano de un goleador de Primera División, por ser hermano de un jugador que levanta pasiones y odios.
Tan solo minutos para que el juego acabará, el pequeño goleador pudo demostrar su gran talento y anotó el único gol del partido.
Al final, La Liga ganó ese juego en el último minuto con un golazo de Maykell.
No es justo el comportamiento de un grupo de padres de familia, no es justo que se olviden que al frente había un niño y le gritaran cosas como si al frente estuviera el McDonald con el número 19. No es justo que se olvidaran que estaban en un centro recreativo.
Informe arbitral revela insultos
El informe arbitral evidenció a los padres quienes lucían camisetas del Deportivo Saprissa, según lo reportado por el central del partido, los insultos fueron racistas y también involucraban al hermano del joven delantero manudo.
‘’Negro maricón vaya llore donde su mamita’’ fueron parte de los improperios.
Además, en el mismo informe, el referí relata que el niño se le acercó llorando y por tal motivo detuvo el juego por 6 minutos mientras se notificó que de seguir con los insultos el partido se daría por finalizado.
Presidente de Saprissa se pronunció
Luego de que la reprochable noticia llegará hasta los oídos de Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, él mismo se pronunció al respecto y anunció consecuencias contra los padres de familia, que gritaron contra el pequeño McDonald.
Absolutamente repugnante e inaceptable el que padres de familia insulten a niños de un equipo rival.El opuesto del espíritu deportivo que se debe transmitir, máxime en etapas formativas de competencia. Se investigará a fondo y habrá consecuencias apropiadas.