Horror de Patrick Pemberton sentenció a la Liga frente al Herediano
Este noche en Estadio Eladio Rosabal Cordero el Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense definen un partido vital para la clasificación.
Ambos equipos llegaban con un panorama poco alentador debido a que San Carlos derrotó a Santos y sumó tres puntos más en la tabla y Pérez Zeledón llegó a 32 puntos luego de derrotar 3-1 a la UCR.
Cartaginés dio un duro golpe al derrotar 2-0 a Saprissa en el Fello Meza, este marcador me aún más de lleno en la pelea por clasificar al equipo brumoso.
Por último, Grecia rescató un punto en casa al empatar 1-1 contra Carmelita y seguir firme en la zona de clasificación.
Este repunte de los rivales directos obligaba a Alajuelense y Herediano a ganar esta noche, los manudos estaban a 7 puntos de la clasificación, mientras los florenses a 6 unidades, una situación que parece remontable pero que tiene sus complicaciones.
Alajuelense le quedan 4 partidos contra rivales directos en zona de clasificación que son: contra Pérez Zeledón de visita, contra Grecia en casa, contra Saprissa en el Morera Soto y de nuevo contra Herediano en el reducto rojinegro, juegos fundamentales en donde los manudos competirán la clasificación, además de un partido contra Carmelita que está luchando por no descender y la última jornada lo hará ante Guadalupe.
Pemberton inició la debacle
Durante todo el primer tiempo, el Herediano no tuvo muchas opciones de gol y el juego fue controlado por la escuadra manuda.
Pero tan solo faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, el portero manudo Patrick Pemberton cometió una falta de penal bastante aparatosa ante el jugador Herediano Aldo Magaña.
Pemberton fue expulsado por roja directa y ahora se perderá los partidos ante Pérez Zeledón y el Municipal Grecia.
Por su parte Herediano no desaprovechó la accion de penal, Randall Azofeifa concretó el penal y puso el 1-0 en el marcador a favor de Herediano.
Al minuto 52’ Aldo Magaña anotó el 2-0 a favor del Herediano y sentenció el partido.