Herediano solicita que cuando juegue contra Saprissa y la Liga piten solo árbitros extranjeros
Este pasado domingo, el Deportivo Saprissa recibía en la Cueva al campeón Club Sport Herediano por la fase regular del Torneo de Clausura, en un encuentro que podía aumentar el liderato morado o complicar un poco más la situación florense lejos de la clasificación.
El “toque toque” y el buen juego de Walter Centeno tenía una prueba de fuego ante un estratégico y emotivo Jafeth Soto, quien hace pocos meses le ganó a los morados en ese estadio para coronarse campeón.
Cerrada primera parte
La primera mitad tuvo a un calculador Saprissa que se limitaba a un pasabola entre la defensa, que se veía complicado ante la alta presión rojiamarilla. Esto provocó varios errores en la salida de los morados y en uno de ellos Cabral cometió una falta de penal a Jimmy Marín que el árbitro no sancionó. Al cierre del primer tiempo Jairo Arrieta adelantó a los morados con un desvío de Randall Azofeifa.
Pelea entre heredianos
Además, Jose Guillermo Ortíz agredió a su compañero Gerson Torres por no pasarsela en un contragolpe que a la siguiente jugada casi termina en un gol para el Saprissa. Jafeth Soto también fue protagonista por sus airados reclamos contra el cuarteto arbitral.
Golazo definió el partido
En el segundo tiempo, Saprissa volvió a cometer un error en la salida que fue aprovechado por Ortiz y al minuto 47’ puso el empate. El partido continuó y tras una gran jugada colectiva, Rubilio Castillo concretó de gran manera el gane decisivo a favor de los morados.
Juego cierra con violencia
En los últimos minutos, una gran gresca provocó la expulsión de Jimmy Marín y Ricardo Blanco. Tras el pitazo final se volvieron a presenciar golpes y empujones, con muchos jugadores como protagonistas y hasta Keyner Brown fue visto lanzando objetos a la gradería.
Junta directiva Herediana explotó
Esta mañana en conferencia de prensa, Jafeth Soto y Aquil Alí mostraron su malestar con el árbitro Pedro Navarro.
«Le pedimos a Pedro Navarro que se retire del fútbol nacional», dijo Aquil Alí.
Por su parte el gerente deportivo y ahora entrenador Jafeth Soto, mostró su malestar con el árbitro central Pedro Navarro, y solicitó que se traigan árbitros extrajeros cuando jueguen contra el Saprissa.