Hacienda clausura el estadio Fello Meza por incumplimientos tributarios
El estadio José Rafael «Fello» Meza, emblemático escenario deportivo de Cartago, fue clausurado este viernes por la Dirección General de Tributación. Según las autoridades, el cierre se debió al incumplimiento en el pago del impuesto al valor agregado (IVA) y las retenciones correspondientes.
Razones detrás de la clausura
Mario Ramos, director general de Tributación, explicó los motivos de la medida. Según el funcionario, el Fello Meza no cumplió con las obligaciones tributarias cuando se le solicitó el pago de las deudas.
“El cierre obedece al incumplimiento en el pago del IVA y del impuesto a retenciones. Este tipo de acción busca garantizar que las entidades responsables cumplan con las normativas fiscales vigentes”, indicó Ramos.
Esta clausura es parte de un operativo más amplio llevado a cabo por Hacienda, que ha intervenido varios negocios que presentan atrasos o incumplimientos en sus obligaciones tributarias.
Periodo de cierre: ¿Qué sigue para el estadio?
De acuerdo con las disposiciones legales, la clausura del estadio tendrá una duración de cinco días naturales. Esto significa que las instalaciones podrían reabrirse el próximo miércoles por la mañana, siempre y cuando se resuelvan los pendientes con Tributación.
Este fin de semana, los brumosos, como se conoce al equipo del Club Sport Cartaginés, jugarán como visitantes contra Puntarenas. Por otra parte, a mitad de la próxima semana recibirán a Santa Ana. Si el club desea utilizar su estadio para el encuentro, deberán reprogramarlo para el miércoles o jueves en horario nocturno.