¡Guanacasteca a Primera División!
Los pamperos derrotaron al Puntarenas Fútbol Club con un marcador global de (5-4).
Esta noche al ser las 9 en punto, se inició el compromiso de vuelta por la final del Clausura 2021 entre Puntarenas Fútbol Club y la Asociación Deportiva Guanacasteca, este gran duelo se jugó en el emblemático estadio, José Ángel “Lito” Pérez. Pamperos y chuchequeros empataron en la ida con un marcador de (2-2).
Los porteños necesitaban ganar este duelo de vuelta para obligar a una gran final nacional y lo disputarían ante las mismas ADG. En cambio, los visitantes con un gane ascendían automáticamente a la Primera División, ya que, fueron los campeones del Apertura 2020 y si lograban alzar el título del campeonato Clausura 2021 en la próxima temporada ocuparían la plaza que dejó vacante Limón FC en la máxima categoría.
Resumen del partido:
En la primera etapa, los pamperos se adelantaron en el marcador apenas a los 6’ minutos gracias al joven Yeison Molina quién le propinó un excelente cabezazo al balón luego de un tiro de esquina, un remate imposible para Carlos Díaz. Pese a la anotación en contra los puntareneses adelantaron sus filas y a los 33 minutos los porteños igualaron los cartones, tras una jugada en pelota quieta por parte de Anthony Hernández, aunada a una falla de seguridad de Luis Diego Sequeira que no sale a despejar el balón. Cuando parecía que ambos equipos empatarían en la primera etapa, los cedula número 5 recibieron un regalo al 41’ (gol en propia puerta) por parte de Mario Centeno, tras un tiro de esquina cobrado por José Martínez, nuevamente los vestidos de blanco estarían arriba en el marcador (2-1).
En el segundo tiempo, Con la victoria en el bolsillo los chorotegas metieron en el congelador la segunda mitad, donde el jugador puntarenense Jessie Ruíz les colaboró al salir expulsado al minuto 53.
Dicha situación terminó de liquidar al equipo de Roberto Wong, quien intentó e intentó con más corazón que fútbol hacerle daño al arco de Luis Diego Sequeira, lográndolo al minuto 87 con un golazo de media distancia de Daniel Quirós, situación que le metió emoción a los últimos minutos pero que no fue suficiente.
Minor Díaz y su equipo lo han logrado, devuelven el fútbol de primera a la Pampa tras 17 largos años de ausencia, dando una lección de como el trabajo duro y la perseverancia dan resultado, consagrando el tan anhelado regreso a la máxima categoría.