Gritada y silbada contra Johan Venegas fue completamente desaprobada por los seleccionados nacionales
Los futbolistas consideran que el evento de ayer era para disfrutar y apoyar, no para la situación que se vivió este miércoles.
Este miércoles 9 de noviembre se jugó el partido de despedida de la Selección Nacional ante Nigeria, en un ambiente que debía ser de fiesta y apoyo total, sin embargo, algunos aficionados se les olvido que la Sele es un solo equipo.
Muchas de las personas que asistieron al Estadio Nacional tal parece que no están para nada contentos con la convocatoria de Johan Venegas, quien ingresó en el segundo tiempo del partido y tras fallar una clara opción de gol, los aficionados no se guardaron los gritos y la silbada para el jugador.
Se la comió Venegas pic.twitter.com/qshhoTMurP
— TD Más (@tdmas_cr) November 10, 2022
Dicha situación la cual fue bastante acongojante, fue completamente desaprobada por los seleccionados y compañeros de Venegas, ya que consideran que el evento realizado la noche de este miércoles era para alentar y disfrutar.
Asimismo, los jugadores de la Sele mostraron su apoyo a Johan a quien describen como fuerte y con una confianza inquebrantable.
“Nadie conversó con él sobre eso, porque Johan está bastante grande, tiene bastante experiencia, mentalmente es muy fuerte, ha jugado con los dos equipos más importantes del país y las aficiones más complicadas, no es nada nuevo. Sé que es un grandísimo jugador y en el mundial será un jugador muy importante para nosotros”, expresó Joel Campbell.
Otro que dio su opinión del tema fue Kendall Waston, quien dijo que cuando atacan a uno, los atacan a todos.
“A mí no me gustó, lo respeto, pero no concuerdo con eso, porque era un día especial. Ya hablamos sobre el resumen de todo lo que representaba este partido. Es apoyar a todos. Si atacamos a un jugador, es atacar a todos. Entre todos somos más fuertes”, comentó.
Douglas López por su parte, se mostró completamente desacuerdo con lo sucedido contra su compañero.
“Es feo sí, que pase algo así, no debería, pero eso ya se nos va de las manos a los jugadores, nosotros lo apoyamos a él y decirle a la afición que eso no se hace, estamos en una despedida y muy feo ver algo así. Él al final es un hombre muy fuerte dentro y fuera, creo que no le va a afectar”, dijo Douglas López.
En cuanto al capitán de la Sele, Bryan Ruiz, le tiró a la afición, ya que muchos de seguro cuando Johan hace las cosas bien, no dicen nada.
“Sobre eso lo que le pido a la afición es que apoyen si están de acuerdo o no en una convocatoria. La lista el profe la pensó demasiado. Ojalá si Johan anota en el Mundial, lo celebremos todos. Independientemente estén de acuerdo o no, que nos apoyen, la Selección somos todo el grupo”, comentó Ruiz.
Sin embargo, el tema fue más allá de los jugadores, ya que hasta familiares y amigos de los seleccionados opinaron del tema, y sobre la complicada situación que vivió la familia de Venegas que estaban ahí en el estadio apoyándolo.
Una de ellas fue la cuñada de Bryan, Priscilla Jaikel, quien comentó que ella estaba sentada con la esposa de Johan y ella estaba bastante afectada.
“Usted claramente no estaba donde yo estaba sentada. Le gritaron de todo y su esposa estaba destrozada”, respondió a un aficionado que estaba justificado lo sucedido.
https://twitter.com/menesesariel/status/1590555087277293569?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1590555292001275904%7Ctwgr%5E9d7028e4dc5cff1552c08b90529314a03b5ae024%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lateja.cr%2Fdeportes%2Fseleccionados-reprueban-actitud-de-la-aficion-con%2FFB2AXPKSGBH2ZG7JRIBT3GTITY%2Fstory%2F
En cuanto al entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez salió en defensa de s convocado, y dándole completamente la confianza al jugador de la LDA.
“Yo creo que son situaciones que cuando uno tiene carácter, debe afrontarlo de la mejor manera y Johan lo tiene. No me preocupa, me preocuparía si fuera un chico. Sigo confiando en él. Yo espero al Venegas que siempre ha jugado bien en la Selección, básicamente es eso y tengo confianza en él”.
Sin duda que el fútbol hay personas que lo viven al máximo y se les olvida que detrás de esos jugadores hay familias sufriendo junto con ellos.