Ganó el niño: Donnarumma envió a la banca al tricampeón de Champions, Keylor Navas
El partido de Champions League se juega este martes desde el Parque de los Príncipes y la ausencia de Keylor en el arco fue primeramente reportada por Gianluca Di Marzio y confirmada por Fabrizio Romano.
Es frustrante -fuera del equipo- no tener clara la realidad de quién es el portero número uno del Paris Saint Germain. Como muchos pensamos, Keylor Navas no se merecía vivir de nuevo una falta de respeto como la que vivió en el Real Madrid y que ahora le aqueja en el PSG, como VHS rebobinado. Con Gianluigi Donnarumma en el equipo, el puesto del tico está todos los juegos en peligro y más por la demostración que volverá a hacer Mauricio Pochettino.
Aunque no parezca verdad, en números a nivel de club, Keylor tuvo su mejor temporada el año pasado jugando 29 partidos para el Paris, dejando invicto el arco en 16 ocasiones y recibiendo únicamente 18 goles. Su siguiente mejor registro lo tuvo en la campaña 2015-16 con el Madrid y al siguiente aún se le respetó su lugar, no cómo está sucediendo en este ciclo, ya que, de 10 partidos que debió haber jugado, ya se le han restado cuatro y viene un quinto a mitades de semana.
Lo más desafortunado de esto es que las dos veces en que ha sido mandado al banco, estas han sido con racha de partidos disputados. La primera del año fue cuando ya acumulaba nueve partidos jugando bajo los tres palos desde el principio y logrando en el último dejar la zona sin anotaciones. Sin embargo, la fecha FIFA fue aprovechada por su estratega para darle lugar a Donnarumma y, después de que Keylor fuera clave en las victorias ante Metz y Montpellier en liga, el esfuerzo no se le respetará al quedarse en el banco ante Manchester City.
El partido de Champions League se juega este martes desde el Parque de los Príncipes y la ausencia de Keylor en el arco fue primeramente reportada por Gianluca Di Marzio y confirmada por Fabrizio Romano. Estos movimientos dan vistazos a que Pochettino está colocando a Donnarumma en los encuentros “importantes” porque tanto el Lyon como el City han sido los equipos más complicados a enfrentar en los torneos hasta el momento. Si Keylor regresa para detener ante el Rennes y su compañero italiano lo vuelve a hacer en Champions ante Leipzig, creo pocos ya se llevarían una sorpresa.