Futbolista tico se queda sin equipo y ahora trabaja en una bodega de ropa americana
Fue una de las estrellas en el mundial juvenil Egipto 2009.
Roy Smith Lewis, fue uno de los capitanes de la Selección Nacional Juvenil que logró el cuarto lugar del Mundial de Egipto 2009.
En Costa Rica, jugó con equipos como: Santos de Guápiles, Brujas de Escazú, Uruguay de Coronado, Cartaginés y en el extranjero: en el Gainare Tottori de Japón, The Strongest en Bolivia, Marathon de Honduras y desde el segundo semestre del 2016, Smith, llevó su fútbol al Club Deportivo Honduras Progreso.
A sus 29 años, el defensor central emprende una nueva etapa en su vida. Decidió sacrificar sus vacaciones navideñas para conocer todo sobre una labor desconocida para él, quiere conocer a fondo el negocio de la ropa americana, para así en algunos años fundar su propia empresa.
Esa es la razón por la que Smith decidió, quedarse trabajando en una bodega de ropa americana. Por su labor no tiene contrato ni recibe pago y trabaja igual o más que los colaboradores de la empresa que se ubica en ciudad ribereña de El progreso. Su jornada es extensa y más en estas fechas donde las ventas son mayores. En ocasiones llega a su hogar a las 9 o 10 de la noche.
La vida de Roy, dio un giro inesperado este mes de diciembre cuando el torneo Apertura 2019 del fútbol hondureño llegó a su fin y culminó su ligamen con el equipo Honduras Progreso.
Esto lo llevó a pensar a qué se dedicará cuando se retire del fútbol. Por eso quiere conocer el teje y maneje del negocio de ropa usada, su meta es convertirse en empresario.
Pero el aprendizaje no ha sido nada sencillo, los primeros días de trabajo enfrentó problemas de salud, pero el tico sacó fuerzas para hacerle frente al reto.
En una entrevista concedida al Diario Deportivo Diez, de Honduras, Smith, comentó que al principio el trabajo le pareció imposible pero con el paso de los días le fue tomando el ritmo.
“Lo más duro fue el primer día, pasar unas 500 pacas de ropa, buscaba la manera de sentarme en cualquier rato libre. Quise ver el otro lado de la moneda, uno se debe de preparar, al principio fue muy difícil, puede ser que en un futuro me toque tener una tienda y ya voy a saber, uno sueña en ser empresario y se empieza desde abajo”, comentó Roy mientras cargaba pacas de ropa usada.
Al ver la carga de trabajo, el pensamiento de renunciar pasó por la mente del futbolista, pero la perseverancia nunca lo ha abandonado. Dentro de las labores que ha realizado se encuentran: mover paquetes de ropa, ordenarla, y dividir más de 5 mil corbatas en dos días, algo que para Smith ha sido una de las pruebas más duras.
“En los primeros días me preguntaba qué estoy haciendo aquí, luego le agarré el gusto”, señaló.
En la entrevista con Diez, Roy, indicó que este es su primer trabajo fuera del fútbol: “A mis 29 años nunca había trabajado, solo cuando estaba en la escuela y era que mi papá tenía un puesto de video juegos, no era un gran trabajo, porque yo pasaba jugando”.
Lewis, es parte del Ministerio Internacional tu Reino, entidad que le ayudó a que consiguiera la oportunidad de tener el trabajo en ropa americana antes de regresar a Costa Rica el 30 de diciembre, donde espera recibir alguna oferta formal de un equipo.
El defensor central afirma que sigue activo en el fútbol, a la espera de una oportunidad para definir su futuro: “Todavía no me he retirado del fútbol, estoy analizando la mejor opción”.
Con información de: Diario Deportivo Diez.