Fundación de Keylor Navas brinda ayuda a familias afectadas por la crisis del Covid-19
‘’En este momento es cuando nos tenemos que unir como país, y mi familia y yo no queremos quedarnos de brazos cruzados en la casa’’, dijo Navas.
La pandemia del coronavirus ha puesto a todo el mundo en alerta, ha generado nerviosismo en muchos lugares, pero también ha despertado lo mejor del ser humano por medio de numerosos gestos de solidaridad.
Como es el caso del arquero nacional, Keylor Navas, quien junto a su esposa, Andrea Salas, y la directora de la fundación Tiempos de Esperanza, Mónica Espinoza, se movilizaron para ayudar a las familias costarricenses en riesgo social por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.
‘’Estamos viendo de qué forma podemos ayudar a la gente, intentar brindarles un poco de todo lo que Dios nos ha dado. En este momento es cuando nos tenemos que unir como país, y mi familia y yo no queremos quedarnos de brazos cruzados en la casa, solo esperando que esto pase. Aparte de ayudar con oración, estamos en disposición de colaborar en muchos sentidos’’, dijo Keylor en el programa radial ‘’Más cerca de casa’’
Por su parte, Espinoza, quien es directora de la organización y socia de Navas y Salas comentó que, por el momento, 450 familias recibirán el beneficio.
La organización buscó alianzas con fundaciones para conseguir una distribución correcta de los alimentos.
‘’Por todo lo del tema del coronavirus, es claro que no se puede estar yendo al supermercado con las canastas a comprar, entonces lo que hicimos fue que compramos tarjetas de regalo en Walmart y las entregamos por medio de otras organizaciones; también le dimos a familias que uno ya sabe que son de bajos recursos’’, declaró Espinoza al periódico La Nación.
La encargada, indicó que la entidad se ha preocupado por puntos vulnerables de la sociedad que el gobierno posiblemente no logre detectar.
‘’La mayoría son familias que el gobierno probablemente no los tiene en radar, son familias de personas que viven el día a día; es decir vendedores, taxistas, gente que vive en condiciones de pobreza. Son de zonas como: Los Guidos, Los Cuadros, algunos de Limón, Los Diques de Cartago y Barranca de Puntarenas’’, mencionó.
La organización, pretende reforzar la dinámica de ayuda en Costa Rica, pero aún faltan algunos detalles por definir.
Tiempos de Esperanza, nació en Guinea Bissau, en África, como una fundación hermana de Casa Emanuel, el centro donde Mónica inició su experiencia.
Por eso, mantiene su vínculo solidario con el país africano, pero además brinda asistencia a la comunidad de Valencia, donde Keylor jugó con el equipo Levante antes de llegar al Real Madrid.
‘’Estamos ayudando en Valencia con comida y en Guinea Bissau. Donamos comida en Valencia, hacemos transferencia de dinero con una organización amiga nuestra y en Guinea Bissau hacemos el mismo procedimiento para compra de comida’’, indicó Espinoza.
Tiempos de Esperanza, realiza proyectos en localidades como Tejarcillos de Alajuelita y Los Guidos de Desamparados.
La principal población de ayuda son los niños, pero por la emergencia sanitaria buscan cubrir las necesidades de las familias.
El guardameta del PSG, su esposa Andrea y sus hijos, abandonaron su hogar en Francia y regresaron a Costa Rica para terminar la cuarentena.