FIFA autoriza dar licencia de maternidad a futbolistas embarazadas
Este permiso permitirá a las futbolistas cobrar su sueldo a pesar de no estar teniendo actividad con sus respectivos equipos.
Finalmente, la FIFA decidió conceder permiso de maternidad a las jugadoras que se lleguen a embarazar, lo que quiere decir que las futbolistas podrán cobrar su sueldo a pesar de no estar teniendo actividad con sus respectivos equipos.
La licencia de maternidad protegerá a las madres por un lapso de mínimo 14 semanas después de dar a luz, pero los clubes podrán otorgar mayor tiempo de incapacidad si así lo desean.
“En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico”, mencionó la FIFA de acuerdo a la agencia AP.
Emilio García, representante legal de la Federación, aseguró que la idea es que la futbolista esté lo más protegida posible durante el lapso posterior a su parto o cesárea.
https://www.instagram.com/p/CHTPXEjFh0A/?utm_source=ig_embed
“La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del partido. Creemos que estas normas forman parte del sentido común”, comentó el abogado.
Alex Morgan es una de las jugadoras de más alto perfil que hace poco se convirtió en madre. Previo a esta decisión de la FIFA, los clubes no tenían la obligación de pagarle a una jugadora que no se presentara a trabajar después de haber dado a luz.