Fernando Ocampo le advirtió a la Comisión de Arbitraje que era un error asignar a Bejarano para las semifinales
El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense aseguró que cuando la Comisión de Arbitraje designó a Henry Bejarano para la semifinal de vuelta ante el Deportivo Saprissa el llamó al presidente de dicha comisión y le predijo que sería un desastre arbitral.
El pasado miércoles 19 de mayo en horas de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto se vivió un partido donde la labor arbitral realizó un verdadero “papelón” y por momentos a lo largo del compromiso beneficio de un lado y del otro, pero estuvo un poco más en contra de la Liga Deportiva Alajuelense.
Por ejemplo el recordado gol anulado de Daniel Arreola, que luego el juez principal Henry Bejarano lo convertiría en penal, el cual fue lanzado por Bryan Ruíz y adivinado por Aaron Cruz, minutos más tarde bejarano pitaría de otra pena máxima, la misma fue tirada por el defensor manudo Daniel Arreola, y se vino el show de “fue gol, no la rozo el portero morado no fue gol, fue saque de puerta y finalmente el desubicado juez central señalo que fue gol de Daniel Arreola” gracias al roce de Aaron Cruz.
Además, Bejarano en algunas faltas leves señalaba de forma drástica y, en las entradas fuertes no hacía pitar su ocarina.
28 días más tarde de este acontecimiento, el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, le aseguro al periódico la Nación que cuando designaron a Henry Bejarano para la semifinal de vuelta del clausura 2021 entre el Deportivo Saprissa y la institución manuda, el llamo a Óscar Alfaro, quien es presidente de la Comisión de Arbitraje, para notificarle que Bejarano no era la mejor, y Alfaro le asevero que “Es el mejor árbitro que tenemos”.
“Yo hablé personalmente con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro, para manifestarle que no me parecía el nombramiento de Henry Bejarano para ese partido decisivo de la semifinal, que era un grave error. Lamentablemente, él lo que me dijo fue que era decisión unánime, que el señor Bejarano era el mejor árbitro para ese partido y todos sabemos lo que pasó”, confesó el jerarca rojinegro para el periódico la Nación.