Exentrenador de Messi: “Nunca jugó por la plata, sino por la felicidad que le da el fútbol”
Enrique Domínguez, técnico de Lionel Messi en las divisiones menores de Newell’s Old Boys, opinó acerca de los motivos del argentino para querer salir del Barcelona.
Lionel Messi parece cada vez más y más lejos del Barcelona. Las últimas noticias publicadas por los medios españoles respecto al caso del futbolista no son alentadoras para los hinchas ’blaugranas’, pues la mayoría coinciden en que el argentino difícilmente cambiará de opinión y terminará recalando en el Manchester City, donde volverá a encontrarse con ’Pep’ Guardiola.
Enrique Domínguez, uno de los entrenadores que contribuyó a su formación en las infantiles de Newell’s Old Boys, expresó que la razón por la que su expupilo quiere dejar el club catalán es porque siente que no existe un ambiente adecuado para hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.
“Leo busca paz y tranquilidad, así puede rendir. En un lugar donde hay desorden, no rinde, no le gusta y está más cerca de dejar de jugar al fútbol por falta de incentivo anímico sobre todo”, declaró Domínguez en entrevista con Infobae.
‘Quique’, como se le conoce al técnico, hizo hincapié en que la motivación del delantero por llegar a un nuevo equipo no es económica sino sobre todo deportiva. “(Messi) Nunca jugó por la plata, juega porque le gusta el fútbol y le da felicidad hacerlo a él y a su familia”, aseguró.
Por último, Domínguez opinó que el pensamiento de dejar el ’Barza’ ya habría estado en la mente de Messi desde hace mucho tiempo. “Esta idea la debe haber venido madurando desde hace un año. Y ahora con el 8-2 en contra en la Champions y la salida del uruguayo (Suárez)… Él no se tiene que meter en esas cosas, pero pesan en la decisión definitiva”, sostuvo.