Esto es lo que dice el informe del árbitro Jesús Montero sobre los supuestos insultos de Jafet Soto y Aquil Alí
Soto y Alí están en el ojo de la polémica tras en apariencia no guardarse nada y decirle varios insultos al cuarteto arbitral del partido entre el Herediano y Liberia.
En las últimas horas Jafet Soto y Aquil Alí, han estado en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer el informe arbitral del partido entre Herediano y Liberia, que terminó empatado 2-2, esto el pasado sábado.
De acuerdo con el documento emitido por el árbitro Jesús Montero, tanto Soto como Alí, no se guardaron nada y le dijeron al cuarteto arbitral una serie de supuestos improperios.
Según el reporte esto fue lo ocurrido tras finalizado el encuentro en el estadio Colleya Fonseca.
“Una vez finalizado el encuentro y entrando a la zona de camerinos se detalla lo siguiente:
A) El cuarteto arbitral fue increpado por el directivo del Club Sport Herediano Jafet Soto Molina protestando decisiones arbitrales de forma airada y amenazante, obstaculizando la entrada al camerino
B) Jafet Soto Molina continúo ofendiendo y gritando “ladrones, son unas lobas ustedes”, en reiteradas ocasiones de manera exaltada.
C) La persona identificada como Aquil Ali, en la zona de camerinos, ofendió al cuarteto arbitral gritando “carepxxxxx, la tienen contra nosotros” en reiteradas ocasiones”, se indica en el documento.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí ya que Soto también la emprendió contra el arbitraje cuando tuvo al frente los micrófonos y aseguró que iba a realizar una carta quejándose de las acusaciones arbitrales.
“Nos están dañando con el arbitraje (…) Hago un llamado como presidente del Herediano porque no vamos a tolerar estas cosas. Vamos a hacer una carta quejándonos de las acusaciones arbitrales”, expresó el ahora presidente florense.
Cabe destacar que en dicho informe arbitral también se detalló que el técnico Jeaustin Campos fue amonestado por desaprobar airadamente una decisión arbitral.