Este video deja caído a Keylor Navas: “Yo le pago cash, no trabajamos bajo las leyes francesas”
Nuevas pruebas han salido a la luz en el escándalo que involucra a Keylor Navas, exarquero del PSG, acusado por un exempleado de mantenerlo en condiciones laborales irregulares. Un video publicado por BFM TV de Francia ha confirmado algunas de las alegaciones hechas por el denunciante.
El material audiovisual muestra la habitación en la que el empleado vivió durante 18 meses y capta el momento en que Navas, con una actitud desafiante, afirma que el trabajo se realiza según “sus reglas” y no bajo la normativa francesa. En el video, se puede escuchar al guardameta nacional decir: “No estamos trabajando bajo la ley francesa, usted no tiene contrato francés. Yo le pago en ‘cash’, no pagamos impuestos, yo tampoco y trabajamos con mis reglas”.
El exempleado, quien presentó la denuncia ante la fiscalía de Versalles, afirma que trabajaba hasta 90 horas semanales sin estar dado de alta en la Seguridad Social, recibiendo un salario mensual de 3.200 euros en efectivo. Este acuerdo verbal se habría establecido cuando Navas llegó al PSG en 2019.
Me Yassine Yakouti, abogado del denunciante, declaró que los hechos descritos en la denuncia podrían considerarse cercanos a la esclavitud moderna. Yakouti ha enfatizado que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias legales.
La denuncia incluye acusaciones adicionales, como la obligación del empleado de portar un arma constantemente y vivir en condiciones precarias en un sótano. Estos detalles han generado una gran controversia y han captado la atención de medios y público en Europa.
Hasta el momento, ni Keylor Navas ni su equipo legal han hecho comentarios oficiales sobre estas nuevas revelaciones. Mientras tanto, la situación ha creado una atmósfera de expectación sobre las posibles repercusiones legales y profesionales para el portero costarricense, quien se encuentra actualmente en Costa Rica, según registros de Migración y Extranjería.
La evidencia presentada en el video fortalece las acusaciones del exempleado y plantea serias cuestiones sobre las prácticas laborales y los derechos de los trabajadores, independientemente del estatus de sus empleadores. La investigación judicial seguirá su curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.