Esta será la alineación con la que Costa Rica jugará ante Honduras esta tarde
¿Costa Rica utilizará línea de 3 o de 4 al fondo?
Este jueves al ser las 6:05 de la tarde rodará el balón en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la selección de Honduras recibe a su similar de Costa Rica, en duelo correspondiente al primer partido de la segunda fecha triple de la Eliminatoria Rumbo a Catar 2022.
Según el periodista de Columbia Deportiva,Anthony Porras, la “Sele” alineará de la siguiente manera:
Portero: Keylor Navas. Líbero: Kendall Waston. Stoppers: Francisco Calvo y Oscar Duarte. Laterales: Ronald Matarrita y Ricardo Blanco. Contenciones: Yeltsin Tejeda y Celso Borges. Extremos: Jimmy Marín y Joel Campbell. Centro delantero: Johan Venegas. Es decir, Luis Fernando Suárez saldrá con línea de 3, con dos carrileros, una doble contención y una delantera dinámica.
¿Cómo llegan ambas selecciones?
Ambos cuadros llegan con la presión de sumar puntos, ya que, en la jornada atención solo lograron dos puntos, de nueve posibles. Los “catrachos” en su primer cotejo eliminatorio sacaron un valioso empate en territorio canadiense, luego ante El Salvador en condición de visita lograron llevarse otro punto más.
No obstante, en el último duelo de la primera jornada, los hondureños recibieron en San Pedro Sula a la selección de Estados Unidos, los locales se adelantaron con gol de Bryan Moya a los 27’ minutos, sin embargo, el técnico de la “H”, Fabian Coito, realizó un par de modificaciones que arruinaron lo que era hasta en un momento la “gesta” blanquiazul, ya que, el equipo se vino abajo y terminarían cayendo 1-4 contra el país de las “barras y las estrellas”.
Por su parte Costa Rica en su visita a Panamá sacó un no merecido 0-0, sin duda alguna le fue bien al “equipo de todos”, los “canaleros” generaron un sin número de oportunidades, pero sus arietes andaban con la brújula descalibrada.
Tres días más tarde, los “ticos” recibieron al difícil combinado azteca, durante los primeros 15 minutos los de Luis Fernando Suárez quisieron sorprender con una presión alta, a pesar de ello, los norteamericanos con tranquilidad y paciencia comenzaron a manejar los hilos del compromiso, además, Bryan Oviedo se convertiría en el villano de aquella noche, provocaría un penal en los minutos finales del primer tiempo, y a los 45+1’ Orbelin Pineda haría el 0-1 definitivo.
Un martes 8 de septiembre del año 2021, Jamaica visitó el estadio Nacional de Costa Rica. En el primer tiempo los locales con mucho pundonor y poco fútbol lograrían llevarse una ventaja mínima (1-0), todo era “color de rosas” para los vestidos de rojo. Todo cambiará en la etapa complementaria, los “Reggae Boyz” se prendieron; con un bloque pequeño, e inyectando su idea futbolística transiciones rápidas comenzaron a dominar a los de “tiquicia”, al punto que empataron el duelo, pero merecían ganar los caribeños.