Esta fue la bacteria que obligó a cambiar la fecha del partido de la Liga ante el Herediano
El cuadro rojinegro el viernes anterior reportó una afectación estomacal en el equipo.
Sin duda que el cambio de fecha del partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano ha generado toda una polémica en el fútbol nacional, debido al motivo por el que se dio y lo sucedido tras el reporte.
Y es que el cuadro rojinegro hizo unos estudios para identificar qué había sucedido con el brote que afectó a un 50% de la planilla del equipo, y que además obligó a cancelar todas las actividades en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Turrúcares de Alajuela, durante todo el fin de semana.
Según detalló el equipo manudo, los miembros de su equipo presentaban una bacteria que se llama E.coli, es decir, Escherichia Coli.
“La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve. Sin embargo, algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos“, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre dicha bacteria que vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos.
Cabe destacar que dicha bacteria proviene de agua o de alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida.
En cuanto al reporte de la Liga, se dio el pasado viernes cuando indicaron que un 50% de la planilla del equipo, así como miembros del cuerpo técnico, sufrió una afectación estomacal.