Esposa de Kobe Bryant gana la demanda contra el condado de Los Angeles.
Cuatro agentes señalados por divulgar entre 25 y 100 fotos de los cuerpos.
Vanessa Bryant le gana la demanda a Los Angeles: se revelarán los nombres de los oficiales que tomaron fotos del accidente de Kobe y su hija.
La primera pelea la gano Vanessa Bryant. La demanda que se levantó contra el condado de Los Angeles para obtener los nombres de los cuatro agentes que tomaron y divulgaron fotos del accidente donde murió Kobe Bryant, Gigi y siete personas más el año pasado, fue a favor de la familia Bryant.
Un juez federal de distrito, John F. Walter, falló contra el condado de Los Angeles, que pedían mantener en privado los nombres de los policías que tenían las fotos del accidente de helicóptero. La decisión permitirá que los abogados de Vanessa puedan agregar los nombres de los oficiales de la investigación y demanda de derechos civiles contra el Departamento del Sheriff que dirige Alex Villanueva.
«La promesa del alguacil Villanueva de hacer público el informe [de la oficina de asuntos internos] después de la conclusión de la investigación, socava la supuesta preocupación de los acusados en la divulgación de los extractos limitados en cuestión aquí», dijo el juez.
El juez advirtió que la preocupación del Departamento de que podrían filtrarse las fotos no era una fuerte razón para evitar que los nombres de los acusados fueran revelados e incluidos en el proceso legal.
«Aunque la Corte reconoce que este caso ha sido objeto de escrutinio público y atención de los medios de comunicación y que los acusados adjuntos están legítimamente preocupados de que se encontrarán con el escrutiño y ataques en las redes sociales, tales preocupaciones, por sí mismas, no son suficientes para superar la fuerte presión del público en su interés en el acceso», agregó el juez.
La demanda que presenta Vanessa Bryant busca daños y prejuicios por negligencia e invasión de la privacidad, ya que se resalta que agentes y bomberos tomaron alrededor de 25 a 100 fotos de los cuerpos de los niños y padres que murieron en el accidente de helicóptero el 26 de enero y las compartieron con otros miembros del Departamento hasta que llegaron con el vocero del Departamento de Bomberos.