Escándalo: Jugadores del PSG y Basaksehir suspenden partido tras comentario racista de árbitro
¡No al racismo! A poco de iniciado el duelo entre PSG e Istanbul por Champions League, jugadores de ambos equipos dejaron el campo tras una grave acusación contra el cuarto árbitro.
Escándalo en el fútbol mundial. Este martes Paris Saint Germain se medía frente a Basaksehir por la Champions League; sin embargo, el duelo fue suspendido luego de que uno de los jugadores del cuadro de Istambul fuera víctima de un comentario racista por parte del cuarto árbitro del partido.
Ambos equipos iban a disputar un encuentro por Champions League; sin embargo, no se reanudó luego de que uno de los jugadores fuera víctima de racismo.
El incidente ocurrió alrededor del minuto 13 del encuentro en Parque de los Príncipes, cuando el árbitro principal le preguntó al cuarto árbitro (Sebastian Coltescu) a quién debería expulsar y este último, refiriéndose a Demba Ba (suplente de Basaksehir), respondió: “a este negro”.
Este comentario discriminatorio hizo que Demba Ba se recrimine al cuarto árbitro sobre su respuesta.
Asimismo, generó el malestar y enojo del resto de compañeros, entre ellos, Neymar y Kylian Mbappé. Finalmente, el partido fue suspendido ya que los jugadores no estaban de acuerdo con continuar en el campo de juego tras lo sucedido.