Equipos de Wuhan vuelven a entrenar después del coronavirus
Los dos equipos de la ciudad de Wuhan han retomado sus actividades en distintas locaciones de China. El fútbol regresa poco a poco.
Wuhan era una ciudad casi desconocida para muchos hasta hace unos meses. Captó toda la atención de los medios porque fue donde nació el coronavirus. El resto se sabe: el mundo atraviesa una grave crisis sanitaria ante esta pandemia que ya está instalada en más de 150 países y que en la Argentina obligó a decretar la cuarentena obligatoria.
El deporte, como otras tantas actividades, tuvo que parar.
La ciudad de Wuhan, donde tuvo origen la epidemia, está recuperando su cotidianidad, así lo reflejan los equipos de la ciudad: el Wuhan Three Towns y el Wuhan Zall.
El Wuhan Three Towns de tercera división, se viene entrenando en la isla de Hanai, localizada al sur de China, a unos 1500 kilómetros de distancia de Wuhan, donde hay 10 jugadores bajo medidas restrictivas. En dicha isla se vienen preparando la mayoría de la plantilla.
El equipo que milita en la tercera división y que suele reunir en sus gradas entre 2 mil y 4 mil personas, se preparaba para afrontar una prometedora nueva temporada cuando estalló la crisis del coronavirus. La gente permaneció en sus casas durante dos meses en confinamiento obligatorio.
Algunos jugadores de este equipo sufrieron el desgaste psicológico por haber tenido que estar en cuarentena en sus hogares durante tanto tiempo. Los que hoy permanecen aislados se entrenan una hora por jornada, cinco días a la semana. «Tenemos la mitad del plantel en este momento», reveló Yu, el DT.
En el caso del Wuhan Zall FC de la Superliga China, la plantilla se ha visto sometida a una cuarentena tras otra. En enero llegaron a España para realizar su pretemporada y tuvieron que ser sometido a exámenes y aislamiento al conocerse el estallido de la enfermedad en China, específicamente en Wuhan.
Luego de dar negativo en los exámenes y conocerse que su ciudad estaba cerrada, además de la postergación del arranque de la Superliga China, el equipo se quedó un poco más en tierras ibéricas, hasta que estalló la enfermedad en el país europeo.
La plantilla decidió volver a China, actualmente se encuentran en la ciudad de Shenzhen, esperando que transcurra la cuarentena de 15 días a las que fueron sometidos apenas llegaron.
China ya lleva dos días sin nuevos contagios, lo cual llena de optimismo a la población de este país. Se estima que la Superliga China empiece alrededor del 22 de mayo.