Empate justo en Camp Nou deja todo abierto para la vuelta
El primer clásico del año no decepciona y deja buenas sensaciones para la vuelta.
El partido inició con un sorpresivo dominio del equipo merengue, quienes tomaron el control y se mostraron más ofensivos, tanto así que tan solo en 6′ minutos se fueron arriba en el marcador en una gran jugada por parte de Benzema quien dejó frente al marco a Lucas Vázquez que con una gran definición la colocó al segundo poste imposible para el arquero del cuadro local.
Los siguientes minutos continuaron con dominio del equipo de la capital española, pero con el Barcelona buscando más salida con pases más precisos.
Para el portero costarricense Keylor Navas fue un primer tiempo muy tranquilo con un par de llegadas en las que resolvió de muy buena manera.
Así concluyó con ambos equipos buscando el arco rival pero sin arriesgar de más.
La segunda parte inició con el equipo local buscando el empate, dejando sin salida al Madrid, y aprovechando su buen juego de toque.
El gol del empate no tardó en llegar y fue para Malcomal 57’ quien aprovechó que el meta nacional había salido a cortar un bola y con el arco vacío definió para el 1-1.
Como era de esperarse, Messi no se quedó sin jugar e hizo ingreso al 64’ para buscar la ventaja para su equipo, la cual lamentablemente para su equipo no iba a llegar.
Para los últimos minutos ambos equipos se fueron al ataque creando jugadas de peligro en ambos arcos, sobre todo para el del Madrid, pero las defensas de los dos equipos supieron cómo evitar la segunda caída de sus respectivos marcos.
En declaraciones luego del partido Busquets comentó que fue un partido igualado y que el marcador fue justo por el juego que mostraron los dos equipos y cree que aún queda mucho tiempo para sacar conclusiones de quien va a sacar el resultó en el próximo partido.
Alineaciones:
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Malcom, Suaréz, Coutinho.
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Llorente, Modric, Lucas Vazquez, Benzema, Vinícius Jr.
El partido de vuelta será el proximo27 de febrero a las 2 p.m. en el Santiago Bernabéu, donde se definiría el finalista de la Copa del Rey.