El tigre buscará acechar al inspirado monstruo morado en la final
Con un marcador global de 2-1 el Club Sport Herediano eliminó al Santos en semifinales.
La noche de este jueves 20 de mayo el equipo del Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano se volvieron a ver las caras en el Ebal Rodríguez por la semifinal ida del Campeonato Nacional de Fútbol.
En los primeros 45´ del encuentro ambos clubes demostraron un juego muy dinámico, el cuadro local en busca de abrir el marcador con su delantero experimentado como lo es Javon East y con una estrategia de juego más rápido e intenso, pero el conjunto florense también metía peligro al rival tras un remate fallido por parte de John Jairo Ruiz.
El conjunto Santista obligado a realizar una anotación y el equipo visitante teniendo poca posición del balón, encontró espacios que le dieron opciones claras de remate a marco pero sin concretar. A los 30´ aún el partido se mantenía 0-0 con el marcador global 1-2 en ventaja para los rojiamarillos.
La tarjeta roja llegaría a los 37´tras una falta del capitán Yeltsin Tejeda hacía el jugador del Santos Kenny Cunningham y así se quedaría el equipo florense con 10 jugadores. Sin ninguna anotación, así se irían al descanso.
El jugador Luis Paradela entró de cambio en la parte complementaria para reforzar la zona ofensiva del Santos del Guápiles que seguían en busca del gol.
Mientras que, el Herediano producto de la inferioridad numérica por la expulsión de Tejeda, reforzó su zona defensiva. Por otro lado, el arquero Mynor Álvarez se convirtió en la figura del compromiso tras negarle varias anotaciones al rival.
A los 90+5´ la segunda tarjeta roja llegó para el jugador Pablo Arboine, tras culminar el tiempo de reposición el referí central pitó el final del compromiso, dejando un marcador de 0-0 logrando el Club Sport Herediano el boleta a la final ante del Deportivo Saprissa.