El PSG de Keylor Navas golea a Racing (1-4) y llegarán inspirados para matar la serie ante el Bayern Múnchen
En los últimos minutos del compromiso Mauricio Pochettino descanso a Keylor Navas para el partido de vuelta de los Cuartos en Final en casa ante el Bayern Múnchen.
El PSG se dio un paseo por Estrasburgo (1-4) para certificar tres puntos en una tarde plácida para los parisinos, que pudieron así ‘descansar’ de cara al decisivo compromiso del martes ante el Bayern en casa por la Champions.
Con este triunfo, el PSG vuelve a tomar el pulso de la Ligue 1, pues apenas divisa al líder, el Lille, en tres puntos, tras el triunfo del viernes del propio Lille. Se recupera así de la derrota en la anterior jornada ante el primer clasificado del campeonato (0-1).
El PSG resolvió el partido por la vía rápida, con un primer tanto de Mbappé que fue lo mejor de la tarde. Diversos recortes dentro del área, para ajusticiar a su portero rival por debajo de las piernas. A ese gol le siguieron otro del español Pablo Sarabia y un tercero del joven Kean, también con protagonismo de Mbappé (asistencia).
Con estos guarismos, el delantero francés alcanza los 21 tantos y siete asistencias en 26 partidos de Ligue 1. Ante la ausencia por sanción de Neymar (tras su incidente ante el Lille), Kylian cogió los galones para la goleada parisina.
En la segunda parte, el gol del jovencísimo (19 años) maliense Dion Sahi dio paso a un golazo, de falta directa, del argentino Leandro Paredes, su primer tanto liguero de esta temporada en una de las primeras faltas que le dejan sacar.
Partido sin historia para el PSG que le permitió incluso dejar descansar a algún jugador, como fue el caso del meta Keylor Navas, héroe ante el Bayern, que fue sustituido por el español Sergio Rico en el descanso, parece que por simple precaución.