¿El nuevo estadio de la Liga es una copia? Presidente de Fuerza Herediana asegura que sí
“Siempre hemos sido pioneros, nosotros marcamos la senda los grandes marcan la senda y los demás los siguen”, indicó Juan Carlos Retana.
El 8 de abril anterior Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer que en enero de 2025 inaugurará su nuevo estadio y ciudad deportiva. El nuevo reducto tendrá una capacidad para 24 mil aficionados, será 100 % techado, poseerá más de 2 mil espacios de parqueo y la obra tendrá un costo de $30 millones.
La noticia generó total admiración entre los aficionados que aman al fútbol independientemente de los colores que apoyen y sentimientos encontrados entre uno que otro dirigente deportivo, tal es el caso del presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, quien aseguró a Deportes Repretel que Alajuelense le copió el diseño del nuevo estadio a los florenses.
“Nos copiaron hasta el diseño o sea es tan bueno nuestro estadio porque ellos lo están copiando y me alegra muchísimo”, declaró Retana
“Ojalá lo hagan todos los demás equipos y que sigan verdad. Siempre hemos sido pioneros nosotros marcamos la senda, los grandes marcan la senda, y los demás nos siguen me parece muy bien lo que está haciendo la Liga ojalá lo puedan concretar ojalá también sea en el corto plazo y les deseamos lo mejor”, agregó.
Respecto a la construcción del nuevo estadio de Herediano, Retana indicó que están 100 % comprometidos con la obra a pesar de los retrasos que sufrieron. Es los próximos días estará viajando a Guatemala para continuar con las gestiones de lo que será la remozada casa de don Eladio.
“Vamos a ir a lo que es continuar con parte de lo que son las negociaciones y demás en eso estamos, estamos programando tenemos reuniones para ir viendo lo que es el tema de proyectos para ir avanzando y ver las coordinaciones que hay que ir haciendo correspondientes a todo lo que es infraestructura y lo que sigue de conformidad con el cronograma del proyecto que está realizado”, explicó.
El Club Sport Herediano presentó el proyecto de remodelación del Estadio Eladio Rosabal Cordero el 30 de setiembre de 2019. El reducto tendrá capacidad para 16 mil aficionados.
Se espera que las obras finalicen este 2021, año en que el conjunto florense cumple su centenario.