¿El mejor del planeta? Cristiano Ronaldo anota triplete y clasifica a la Juventus
La Juventus tenía que ir al ataque y tardó dos minutos en que entrara el VAR en acción. Un tiro de esquina, una falta de Cristiano a Oblak en el área pequeña y el gol de Chiellini no subió al marcador. Kuipers anuló el tanto con decisión y acertó porque Cristiano le quitó el balón al esloveno cuando tenía la pelota atrapada con las dos manos. Era un aviso, la Juventus iba a apretar mucho.
Los italianos llevaron el peso del encuentro, los de Simeone salieron muy tímidos en la primera media hora. Solo un tiro de Griezmann que ni siquiera inquietó a Szczesny. El equipo de Allegri tenía claro el lugar al que apuntar en la defensa rojiblanca: Juanfran en el lateral izquierdo. Era el punto débil y la Juve atacó por ahí y encontró el gol.
Cristiano Ronaldo se anticipó a Juanfran en un centro y superó de cabeza a Oblak para subir el primer tanto al marcador. El Atlético siguió esperando atrás, intentando juntar las líneas para sufrir lo menos posible. La Juventus con el tanto replegó un poco y dejó pasar los minutos hasta el descanso. Sabía que un gol igualaba la eliminatoria, pero uno del Atlético ya se lo ponía casi imposible.
No pudo empezar peor para el Atlético. Cristiano se elevó en el área pequeña y cabeceó a la portería de Oblak. El esloveno se estiró y sacó el balón a una mano, pero la tecnología de gol entró en escena. Kuipers señaló su reloj para decir a la grada que le había vibrado y era gol. La repetición lo demostró y era el 2-0.
Eliminatoria igualada con un doblete de Cristiano Ronaldo y casi toda la segunda mitad por delante. Simeone no tardó en retirar a Lemar, desastroso su partido el día que más lo necesitó su equipo. El francés no estuvo a la altura con muchas pérdidas de balón, y sin dar aire para que pudieran subir líneas. Ninguno de los dos arriesgó en exceso, pero jugar en casa pesa en la Champions.
Bernardeschi se metió en el área, Correa llegó donde no pudo Juanfran, y le puso la mano por la espalda al jugador de la Juventus. Kuipers no se lo pensó y señaló los 11 metros.
Era el momento de Cristiano. Y no falló. El portugués agarró el balón, el penalti no se lo quitaba nadie. Cristiano engañó a Oblak y lo tiró al lado contrario que en Milán. Era el tercero de la Juve. La Juventus estaba en los cuartos de final y el Atlético no jugará la final del Metropolitano. Decepción absoluta.