El Manchester City golea al Liverpool y no afloja la cima en Inglaterra
Uno de los partidos más esperados por los aficionados a la Liga Premier.
Uno de los partidos más esperados por los aficionados de la liga Premier, se disputó en Anfield, casa del Liverpool, que recibía al flamante líder, el Manchester City de Pep Guardiola. Al final de los 90 minutos, el líder se impuso con un contundente 4 a 1.
Los “Reds” llegaban con la necesidad de los 3 puntos, para tratar de acortar distancia con el City, un partido de mucha táctica en la primera parte, en donde sólo vimos 2 llegadas importantes por parte de Mané y Firmino para los de casa, sin embargo, en el minuto 36, una jugada personal de Sterling provocó falta de penalti en favor de los “Citizens”, el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 pasos, Ikay Gundogan, el alemán desperdició la oportunidad al pegarle fuerte pero muy abajo a la pelota, la cual salió totalmente desviada por arriba del travesaño de Alisson.
Ya para la segunda parte, el Liverpool tomó la iniciativa del partido, sobre todo, utilizando las bandas como su mejor arma, eso generó espacios para los delanteros del City, es así como en el 49´, el habilidoso Raheem Sterling, nuevamente incursionara por la banda izquierda, entra en el área, sirve la pelota para que Foden remate, un tanto incómodo, el balón que es desviado por Alisson, el rebote cae en pies de Gundogan, encargado de adelantar a la visita.
El Liverpool no bajó los brazos, a pesar de la desventaja, y en el 60´ Mohamed Salah es derribado dentro del área, penal y gol convertido por el mismo Salah.
Se esperaba que luego de la anotación, los “Reds” salieran a buscar con mayor ahínco el triunfo, es ahí donde “emerge” la figura de Alisson, quien se ha caracterizado por ser un baluarte bajo los tres postes del Liverpool, el cual, en dos jugadas desafortunadas, despeja mal el balón, quedando en pies de delanteros del City, marcando, en el 73´por medio de Gundogan, y en el 76´ mediante Sterling, por mucho, la mejor figura de los “Citizens”.
El mejor gol del día quedó para el final, cuando el juvenil, Phil Foden, con su habilidosa zurda, en el 83´ metió un “fogonazo” que no pudo ser desviado por Alisson y se coló en su ángulo derecho. Al final, golpe de autoridad del City, el cual se aleja cada vez más en la punta, llegando a 50 puntos, 5 más que su inmediato perseguidor, el United, y con un partido por jugar.