El león sigue siendo el rey de Tibás: Alajuelense golea (0-5) al Saprissa
Los morados acumulan 9 juegos sin conocer la victoria en el presente campeonato nacional.
En una fría tarde de domingo en el estadio Ricardo Saprissa, los locales recibían a la invicta Liga Deportiva Alajuelense, cuando el reloj marcó las 4 en punto de la tarde, el joven árbitro David Gómez dio inicio a un Clásico Nacional más, ambas instituciones venían de caer eliminados de la Liga de Campeones Concacaf.
Minutos antes del compromiso, los manudos informaban sobre la baja del delantero Marcel Hernández, quien le encanta llenar de goles al Saprissa. Y los morados notificaban la ausencia del defensor Kendall Waston. Sin embargo, estábamos a las puertas de una emocionante batalla.
Resumen del compromiso:
Primer tiempo:
Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos no fueron profundos preferían tenencia de la pelota, antes de buscar filtrar balones a sus delanteros. A los 27 minutos el hondureño Alajuelense, Alex López, rompió esta monotonía, tras un fuerte disparo por el costado de la derecha el mediocampista logró firmar un gol de alta factura y movió los cartones (0-1), gracias a esta diana los Campeones Nacionales tuvieron más confianza y notaron que su rival era una presa fácil, tanto así, que Johan Venegas aplicó la famosa ley del ex y tras un error en marca por parte del lateral Wálter Cortez en un gran cobró de tiro de esquina de Bryan Ruíz, el “Cachetón” aumentó la cuenta para los vestidos de blanco(0-2). Los primeros 45 minutos de los saprissistas se puede resumir en una sola palabra, inoperancia futbolística.
Durante los segundos 45 minutos, el león tenía a su presa agonizando, presentaba signos vitales bajos y estaba a minutos de morir. Al 48’ el novel ariete de los erizos, Jurgens Montenegro, finalizaría con gol una enorme jugada por parte de su compañero Adrián Alonso Martínez. La Liga seguía atacando y jugando a placer, por momentos parecía un entreno de lunes en el Centro de Alto Rendimiento para los de la provincia de los mangos. Johan Venegas al 81’ brindó la última estocada para matar al Saprissa y el joven Aaron Suárez tiro el último grano de tierra sobre el ataúd morado.
La “S” fuera de zona de clasificación
Saprissa con esta derrota, aunado al gane de Jicaral Sercoba en condición de local ante el Municipal Grecia, los pupilos de Roy Myers se encuentran fuera de los puestos de privilegio, ocupan la quinta posición del certamen nacional.