¿El Karma le llegó muy rápido? Brasileña que le jugó “sucio” a Brisa perdió en la final por el oro en surf
La surfista brasileña Tatiana Weston-Webb tuvo que conformarse el lunes con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París 2024 al perder la final del torneo femenino de surf contra la estadounidense Caroline Marks.
Y es que a Weston-Webb los ticos no la olvidaremos tan fácilmente pues le ganó a la surfista costarricense Brisa Hennessy en la semifinal con lo que algunos en redes sociales han catalogado como “juego sucio”.
¿Qué fue lo que pasó?
Durante las semifinales de surf en las Olimpiadas de París 2024, surgió una controversia en redes sociales que involucró a Brisa Hennessy y Tatiana Weston-Webb. Especialistas en surf y numerosos cibernautas manifestaron su molestia debido a un incidente en el que Weston-Webb, quien tenía prioridad para tomar la siguiente ola, aparentemente engañó a Hennessy.
La brasileña le hizo una señal a la costarricense, sugiriendo que no iría por la próxima ola. Confiada en esta indicación, Hennessey se lanzó en busca de la ola. Sin embargo, en un giro inesperado, Weston-Webb también se dirigió hacia la misma ola.
Cuando la brasileña intentó surfear, Hennessy se encontró en su camino, lo que resultó en una penalización para la costarricense por interferencia y solo se le contó una ola.
Personas de otros países, también en redes sociales, incluso han compartido capturas de pantalla donde se ve a la brasileña con una leve sonrisa mientras pide la sanción de interferencia para la tica. Este detalle ha intensificado aún más la indignación entre los seguidores del surf y los fanáticos del deporte.