El FC Barcelona sueña con la sexta Champions League
Algo que parecía una quimera al principio de curso, tiene muchas probabilidades de que suceda según las apuestas de la UEFA Champions League. El FC Barcelona de Hansi Flick está maravillando en el viejo continente, acabando segundo de grupo en la primera fase y metiendo miedo a sus rivales. En este punto, los cuartos de final ante el Borussia de Dortmund se acercan, con el sueño por parte de toda la afición culé de conquistar la sexta orejona. ¿Recuerdas las cinco anteriores?
La primera victoria llegó en la temporada 1991-92, cuando el equipo dirigido por Johan Cruyff logró levantar el trofeo en una final disputada contra la Sampdoria en el icónico estadio de Wembley. Aquel partido fue decidido en la prórroga con un gol de tiro libre de Ronald Koeman, lo que permitió al Barça alzar su primera Copa de Europa.
Pasaron catorce años hasta que el Barcelona volviera a conquistar el torneo. En la temporada 2005-06, bajo la dirección de Frank Rijkaard y con Ronaldinho como gran estrella, el equipo logró imponerse en la final ante el Arsenal por 2-1 en París.
Con la llegada de Pep Guardiola como entrenador, el Barcelona alcanzó su mejor versión y conquistó nuevamente la Champions League en 2009. Con un estilo de juego basado en la posesión y liderado por jugadores como Xavi, Iniesta y Lionel Messi, el equipo logró vencer al Manchester United por 2-0 en Roma.
Dos años después, el Barcelona repitió la hazaña, nuevamente contra el Manchester United, pero esta vez en Wembley, el mismo estadio donde consiguió su primera Copa de Europa. En la final de 2011, el equipo de Guardiola desplegó uno de los mejores partidos en la historia del torneo y venció por 3-1 con goles de Pedro, Messi y David Villa.
El quinto y hasta ahora último título llegó en 2015, con Luis Enrique como entrenador. El Barcelona venció a la Juventus por 3-1 en Berlín con goles de Rakitić, Luis Suárez y Neymar. Esta victoria fue el cierre perfecto para una temporada en la que el equipo logró el triplete, liderado por la temible delantera conformada por Messi, Suárez y Neymar.
A lo largo de su historia, el FC Barcelona ha dejado una huella imborrable en la Champions League, con un estilo de juego inconfundible y momentos inolvidables. Cada una de sus victorias ha sido un reflejo de su filosofía basada en el juego de toque y ofensivo, consolidándolo como uno de los clubes más grandes del mundo.
Es hora de que ese legado siga ampliándose, para intentar ir recortando la enorme ventaja que tiene el Real Madrid en forma de títulos de esta naturaleza. Este curso se avecina propicio para que el sexto título de UEFA Champions League llegue a las vitrinas de la ciudad condal. Veremos si finalmente el cuadro de Hansi Flick consigue cumplir con esos pronósticos y cerrar una temporada épica.