Él es Junior Oporta y su historia de vida le sacará las lágrimas
El joven oriundo de San Ramón demostró que aunque la vida esté llena de obstáculos, una buena actitud y ganas de trabajar lo pueden sacar adelante.
Desde el pasado 7 de marzo, Columbia realizó una entrevista al atleta Junior Oporta, el atleta cuya historia de vida se hizo viral hasta hace unos días, luego de que su vídeo fue compartido en Facebook.
Tras finalizar la prueba de 5.000 metros planos, en la que Oporta resultó triunfador, el periodista Anthony Porras entrevistó al atleta, sin imaginar la gran historia de vida que iba a contar.
Al iniciar su relato, de Junior dijo que lo pensó varias veces antes de competir, puesto a que competía contra velocistas de muy alto nivel y no se sentía preparado.
Oporta, oriundo de Sardinal de Piedades Sur de San Ramón de Alajuela, se tuvo que despertar a las 2:30 a.m., caminar más de 8 kilómetros ya que desde su casa no pasan autobuses.
Como si eso no fuera poco, Junior relató que trabaja en venta de pollo desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y llega hasta su hogar a las 11:30 p.m, para iniciar su rutina normal a las 5:00 a.m. del día siguiente.
El atleta indicó que también está en la universidad sacando la carrera de educación Física. Él es el mayor de seis hijos, paga el alquiler, la luz y la comida.
Mientras tenga salud a mi familia no le va faltar absolutamente nada y honrar a mi mamá que la amo demasiado.
Junior relató que su mamá lo abandonó en un cañal, cuando tenía seis meses, pero en ese momento una mujer lo encontró, lo cuido y le dio todo para crecer como una gran persona.
Creo que si Dios me llevará yo ya me voy feliz con él.
Usted no se puede hacer víctima ante la vida, usted tiene que salir y hacerle frente, lucharla, soñarla vivirla, amarla.
Su positivismo y una filosofía de vida de guerrero lo han hecho viral en las redes sociales, destacan su espíritu de lucha, coraje y bondad ante cada situación de la vida.