“El Duro” le generó una sanción económica al Santos de Guápiles
Josimar Méndez es figura en el equipo guapileño.
Según se dio a conocer, el equipo de primera división Santos de Guápiles recibió un castigo económico, debido a que el uniforme de su figura Josimar Méndez James, decía “El Duro”.
Y es que a Méndez lo conocen así en el camerino y en su casa, razón por la cual el volante de 20 años, decidió llevar en su uniforme el apodo por el cual lo llaman.
Por su parte, Santos deberá pagar una multa de ₡100mil, ya que, según las reglas incumplió con las disposiciones normativas con respecto al uso del uniforme, esto porque sobrenombre que llevaba en su camiseta #10 no fue reportado previamente, a lo que el Tribunal Disciplinario optó por el castigo.
Según se sabe, en el reglamento de Unafut no se prohíbe que los jugadores lleven sus apodos o sobrenombres en sus uniformes.
Otro jugador que actualmente lleva un apodo en su uniforme en lugar del nombre es el jugador de Grecia, Luis Rodríguez, conocido como “Chicharo”.
Esto no es nada nuevo en el ambiente futbolístico, ya que se han visto más casos en los diferentes torneos de primera división