El Deportivo Saprissa resucita y elimina a la súper Liga Deportiva Alajuelense
Pese al destacable campeonato Alajuelense se despide de campeonato a manos de los morados.
Este miércoles al ser las 9:00 en punto de la noche Henry Bejarano inició un clásico más, en el estadio Alejandro Morera Soto entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, los morados llegaron con mínima ventaja en el global de (4-3) a este partido de vuelta por la semifinales del Clausura 2021.
Durante los primeros 45 minutos los liguistas llegaron feroces al ataque, adelantaron sus filas y generaron que los morados plantearan un bloque profundo y trataban de hacerle daño a su rival de turno con contra golpes a los espacios erizos. Sin embargo, a los 26 minutos, Henry Bejarano expulsó a Lionel Moreira luego de propiciarle un codazo a su rival Mariano Torres y por ende una pena máxima que fue ejecutada y anotada por Christian Bolaños. Al 38’ el joven lateral morado Wálter Cortez al igual que Moreira sería expulsado por doble tarjeta amarilla. Los saprissistas se agrandaron en el compromiso y comenzaron a recobrar confianza.
Para los segundos 45 minutos, los locales al encontrarse contra la pared realizaron sus variantes para reforzar el eje de ataque.
Después de los reclamos manudos, Bryan Ruiz cobró el penal, que logró detener el guardameta morado Aarón Cruz y Ruiz desperdició el rebote rematando la pelota por encima de la portería.
El desastroso desempeño arbitral de Bejarano no terminó con la primera parte. A los 46’ hubo falta de penal de Luis José Hernández sobre Fernán Faerron, el cual, Bejarano señala atinadamente.
El cobro fue de Arreola, quien estrelló la pelota en el poste vertical izquierdo de Aarón Cruz y el mismo zaguero manudo aprovechó para anotar a los 48’.
Y allí vino otro flojo episodio arbitral. Bejarano dio gol. Después, tras conversar ampliamente con el asistente 1, Víctor Ramírez, y el cuarto árbitro, Pedro Navarro, Henry Bejarano lo anula por considerar que hubo doble control de pelota por parte de Daniel Arreola. Después de invalidar el gol, Bejarano vuelve a reunirse con sus compañeros, para dar nuevamente gol a favor de Alajuelense, al percatarse que, después de pegar en el vertical, la pelota rozó a Cruz.
Alonso Martínez le dio ventaja a Alajuelense a los 68 minutos, después de aprovechar un rebote que dio el guardameta Cruz.
Saprissa volvió a la vida con gol de David Gumzán, quien remató de zurda contra el portero Vargas al 79′. Saprissa lo empató 2-2.