El CSH es un equipo que trasciende fronteras, presidente del Team asegura que tienen mucha afición en el extranjero
El equipo florense realizará varios fogueos durante el año de carácter internacional.
El 2023 viene con varios planes para el Club Sport Herediano (CSH), entre esos están jugar al menos cuatro amistosos fuera del territorio nacional, según reveló el presidente del equipo, Juan Carlos Retana.
Y es que Retana, asegura que, aunque no parezca el Team tiene mucha afición fuera de Costa Rica, lo cual demuestra la grandeza de la institución y lo que ha motivado al equipo a buscar partidos en territorios internacionales.
Según dio a conocer el presidente del herediano a Deportivas Columbia, firmaron un acuerdo con una empresa, que les coordinará partidos amistosos con equipos internacionales, estos en suelo estadounidense en su mayoría.
“Tenemos un acuerdo con una empresa y vamos a realizar varios fogueos durante el año de carácter internacional, es parte de lo queremos ser y es continuar siendo el equipo de las grandes jornadas internacionales, brindarle algo más a nuestra afición, aunque no parezca, Herediano tiene mucha afición fuera del país, es la oportunidad de que se acerquen al equipo y lo vean, nuestros jugadores que también tienen que irse acoplando a la experiencia internacional, tendremos cuatro fogueos internacionalmente.
No solo en Estados Unidos tenemos afición, en México tenemos también que viene arraigado de Jafet Soto, en redes sociales veo que tenemos aficionados en Islandia y Argentina, hay mucho seguidor del Herediano como ticos o mexicanos que viven en los Estados Unidos”, expresó Retana a Deportivas Columbia.
Asimismo, trascendió que el primer juego de carácter internacional que jugará el próximo 21 de enero en el Estadio FIU en Miami, donde Herediano medirá fuerzas ante el Barcelona Sporting Club de Ecuador.
El objetivo de estos amistosos según la directiva del cuadro florense es que vuelvan a convertirse en el cuadro costarricense de las grandes jornadas internacionales, además, de que quieren que su afición en el extranjero se acerque más al equipo.