El Cartaginés enjauló a un tigre que nunca se soltó en las semifinales
Cartaginés espera rival de la llave entre Alajuelense y Saprissa.
Los brumosos ganaron 1-2 pasando a la gran final en un partido muy cerrado ante el Herediano en el Estadio Nacional.
El Club Sport Herediano dominó más los primeros 15 minutos de la inicial pero sin asustar la parte baja brumosa.
Un disparo florense creó peligro al minuto 11 por parte de Yeltsin Tejeda dando el primer aviso.
Al 17’ el cubano Marcel Hernández le dio de izquierda, Esteban Alvarado se la sacó apenitas aunque luego se dio saque de puerta para los locales. Gran crédito para Michael Barrantes quien le metió el pase filtrado al pie al delantero.
Barrantes de nuevo quiso sorprender al 24’ con un fuerte tiro de lejos pasando el balón muy cerca del ángulo derecho del palo horizontal de Alvarado.
Al 28’ se dio un centro desde derecha por Orlando Galo, terminando en un buen gol de Herediano por Bryan Rojas al darle de cabeza pegando el balón en el césped y colocándola lejos al lado del paral derecho de Briceño.
Luego de una grotesca falta fue expulsado el cartaginés José Gabriel Vargas al 40’ tras saltar y dejarle la mano en la boca a Yendrick Ruíz provocándole una ruptura que causó mucha salida de sangre.
En la segunda parte los florenses atacaron más mientras que los visitantes estuvieron replegados hasta que al 65’ Jeikel Venegas puso el empate a uno entre dos defensas con un toque fino aunque terminó golpeado de su pierna izquierda. Galo se confió en que Alvarado podría atajarla pero ninguno pudo evitar la anotación.
El brasileño Kennedy Rocha salió expulsado al 74’ tras agredir en la cabeza al blanquiazul Mauricio Montero luego de una jugada sin balón en acción en la línea cerca del técnico Herńan Medford.
Al 84’ Marcel Hernández tuvo una buenísima opción para poner el tercer gol en el global, le dio con la punta de su botín derecho pero el portero Alvarado estuvo muy atento, con grandes reflejos la repelió con su mano derecha.
Los últimos minutos fueron de muchos roces, faltas fuertes y tarjetas amarillas mostrando un juego trabado.
En la jugada final Ruíz la tuvo de tiro libre pero hubo desvío, el árbitro Benjamín Pineda pitó y el Club Sport Cartaginés pasa a la gran final del torneo de clausura con el primer partido de ida para este próximo domingo.