Después de casi seis años frente a la Liga, Fernando Ocampo ya dejó su puesto como presidente
Ocampo deja la presidencia de la LDA en un momento crítico de la institución.
Este miércoles 2 de noviembre fue el último día de Fernando Ocampo como presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, y sin duda que tuvo una despedida poco agradable debido a la caída de los manudos en la final de la Liga Concacaf contra el Olimpia.
La presidencia de Fernando se dio en una época crítica del cuadro alajuelense, ya que bajo su mandato que fue de casi seis años, ya que asumió el cargo un 26 de noviembre del 2016, los manudos solo lograron dos campeonatos.
- El Torneo de Apertura 2020
- Liga Concacaf 2020
Y a pesar de que las ligas menores, equipo femenino e infraestructuras, destacaron en sus años de gestión, la falta de títulos del primer equipo masculino le opaca sus labores, ya que es lo que la gente más le achaca al ahora expresidente de la Liga.
Sin embargo, Ocampo considera que no es el momento que cuestionen su gestión, ya que hay cosas que salieron bien.
“No es momento para valorar mi gestión, hay cosas que salieron muy bien, otras no. Hay una institución sólida, con un proyecto del estadio que tiene que darse a conocer”, expresó Fernando en su última conferencia de prensa como presidente del equipo de su gente.
Otra de las cosas que le señalan a Ocampo, es que en casi seis años tuvo 10 entrenadores diferentes para el primer equipo masculino:
- Benito Floro (2017)
- Wilmer López (2017)
- Nicolás Dos Santos (2018)
- Luis Diego Arnáez (2018)
- Cristian Oviedo (2019)
- Hernán Torres (2019)
- Andrés Carevic (2019)
- Luis Marín (2021)
- Albert Rudé (2021)
- Fabián Coito (2022)
De los cuales solo Carevic logró darle los dos últimos títulos a la Liga.
Asimismo, le critican como se plantó ante las labores de quien era el gerente deportivo de los manudo hace unos meses Agustín Lleida, quienes muchos consideran que se tomó atribuciones en el equipo que no le correspondían.
Por su parte, la LDA ahora tendrá de presidente al empresario Joseph Joseph.