Despertó el león manudo: Alajuelense aplasta y desaparece al Herediano (4-1)
Alajuelense logra su primera victoria en el presente campeonato.
En el cierre de la jornada 5 que se llevó a cabo en el Alejandro Morera Soto de Alajuela, los locales revivieron en el Apertura 2021 ante un Herediano que no tuvo respuesta.
La Liga recordó su «mejor fútbol» frente a los florenses que parecían haber encontrado su buen nivel; sin embargo, los dirigidos por Luis Antonio Marín fueron más en la cancha.
Aunque no todo fue color de rosa para los manudos que empezaron perdiendo el encuentro al minuto 24 tras un balón en el área que aprovechó Yendrick Ruiz para adelantar a la visita.
Luego de la anotación rojiamarilla, la Liga se «transformó» y empezaron a caer los goles, y para sorpresa de propios y extraños un invitado que muchos no se esperaban fue el que abrió la senda del triunfo manudo: Fernán Faerrón.
El hoy lateral derecho rojinegro se alzó en el área florense y de un martillazo puso el 1 – 1 al 28′.
Rápido, al 39′ Johan Venegas puso el 2 – 1 a favor de los manudos que se fueron al descanso con la ventaja y con un nivel que el Team no alcanzó.
Ya en la segunda mitad caerían aún más goles manudos, el tercero de la noche para ellos gracias a Marcel Hernández al 58′ y uno adicional para cerrar la goleada al 78′ por intermedio de Giancarlo González.
Y es que el dominio manudo fue indiscutible, ya que los manudos sumaron un total de 12 disparos (6 de ellos al arco), mientras que el Herediano alcanzó solamente 2 (uno a la portería).
La goleada al menos levanta a los manudos anímicamente y los hace salir del fondo de la tabla, mientras que el Herediano perdió la oportunidad de meterse en puestos de clasificación.