Deportivo Saprissa supera el millón de seguidores en Facebook
El conjunto morado se convirtió en el primer equipo centroamericano en superar esa cifra de seguidores.
El Deportivo Saprissa continúa haciendo historia, esta vez en las redes sociales. Se convirtió en el primer club de fútbol en Centroamérica en superar el millón de seguidores en Facebook.
Los morados superan a Liga Deportiva Alajuelense con poco más de 885.000 seguidores.
El Club Sport Herediano registra 245,645 seguidores, mientras que el Cartaginés 167.624.
Ahora el Deportivo Saprissa se ubica en el puesto 16 de las personas o instituciones con más seguidores en Costa Rica.
“Nuestra comunidad en Facebook se compone de un 58,8% de hombres y 41,2% de mujeres. En su gran mayoría están en el grupo etario de los 25 a los 34 años de edad”, indicó el departamento de prensa del Saprissa el lunes anterior.
Cracks hasta en las redes sociales
Para nadie es un secreto que el trabajo en comunicación que realiza el Deportivo Saprissa es notable no solo en Costa Rica.
En medio de la pandemia por la Covid-19 el conjunto morado destacó con sus publicaciones en las que también sobresale por la interacción con los seguidores.
También aprovechan las menciones en Internet para resaltarlas y obtener visualización mundial como por ejemplo la más reciente mención de Auronplay, uno de los youtubers más destacados a nivel mundial, sobre el equipo morado durante una transmisión en vivo en sus plataformas.
Auronplay, posee uno de los canales de youtube más longevos con más de 10 años de antigüedad. En la actualidad cuenta con 26,4 millones de suscriptores y acumula más de 3.430 millones de visualizaciones.
También la participación de Saprissa en los últimos años en torneos como Liga Concacaf y la Liga de Campeones de Concacaf le han dado mayor visibilidad.
A eso se le suma que los juegos del equipo dirigido por Walter Centeno se llegaron a transmitir por la cadena internacional ESPN.
Esos aspectos le generaron al club más exposición.
Esta noche los morados se verán las caras en la final de la Liga Concacaf ante Alajuelense, donde pelearán por el bicampeonato.