Demógrafo estima que los aficionados volverán a los estadios en el mes de septiembre
Rosero Bixbi considera que en el mes de septiembre Costa Rica alcanzara el 60 o 65 por ciento de personas vacunadas.
Según el demógrafo Luis Rosero Bixbi para el mes de septiembre los aficionados y amantes del fútbol podrán volver a los estadios, cabe señalar que el especialista señalo para el periódico la Teja que si el proceso de vacunación continua con el presente ritmo en dicho mes podría haber público en los distintas instalaciones deportivas.
Rosero Bixbi aseveró a citado medio que con un 60 por ciento de toda la población vacunada ya puede haber gente en los estadios. Hasta incluso tomo de ejemplo a los Estados Unidos.
“¿Usted vio el partido de Costa Rica contra Estados Unidos?, estaba repleto de gente, eso se logra con una cobertura de vacunación de al menos el cincuenta por ciento. En Inglaterra hay partidos desde hace un par de meses cuando alcanzaron el 60 por ciento de cobertura”, explicó para la Teja.
Además, dijo que dentro de los estadios se deberán respetar algunas medidas sanitarias, como el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos.
“Los modelos epidemiológicos sugieren que cuando estemos con un sesenta por ciento de gente vacunada y sumando unas cuantas medidas de bajo costo, como el uso de mascarillas, el distanciamiento, y con una situación donde tengamos pocos casos, casi sin fallecimientos y siempre y cuando haya restricciones en el aforo para que la gente no esté muy hacinada se puede dar la apertura”, aseguró.
Rosero Bixbi considera que en el mes de septiembre Costa Rica alcanzara el 60 o 65 por ciento de personas vacunadas.
“Esto se logra porque se amplió el intervalo de aplicación de la vacuna entre la primera y la segunda dosis, lo que permite que durante doce semanas se vacunen solamente a nuevas personas, no segundas dosis. Eso permitirá unos 200 mil vacunados por semana lo que dará 2 millones 400 mil vacunados que se sumarán al 1,2 millones que ya están vacunados y alcanzaremos la inmunidad”, explicó.