Daniel Colindres fue suspendido 3 partidos por golpear a rival
Así mismo, el preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, se le sancionó con tres partidos y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido.
Este viernes en horas de la tarde, el Comité disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol publicó la lista de sanciones tras la fecha 14 del campeonato nacional.
Durante el compromiso entre Sporting FC y el cuadro tibaseño, Colindres saltó para disputar un balón, pero, al estirar su brazo, su codo le impactó en la ceja al defensor josefino, Dennis Castillo, provocándole una seria herida.
El comunicado oficial del Comité Disciplinario:
El delantero del Deportivo Saprissa fue uno de los más afectados, ya que, dicho comité le impuso una sanción de 3 partidos sin poder ver acción en el presente certamen, el atacante se perderá los compromisos en casa ante Guadalupe FC y Pérez Zeledón, y en condición de visita contra el Municipal Pérez Zeledón.
Además, “Coli” deberá pagar una multa económica de 125 mil cólones.
“Culpable de golpear a un adversario al estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario”, acotó el tribunal.
El resto de sanciones
los jugadores Néstor Monge de Jicaral Sercoba, Ronald Mauricio Montero del Club Sport Cartaginés y Yeltsin Tejeda del Club Sport Herediano con un partido de suspensión cada uno y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas, según lo indica el artículo 35.
Además, al preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, se le sancionó con tres partidos y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido, así lo indica el artículo 38 inciso 1.
Por su parte, a tres jugadores se les aplicó el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario y las sanciones van dependiendo de la gravedad de la acción. Los futbolistas son:
José Carlos Pérez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones al ser culpable de dar un golpe temerario a un adversario.
José Luis Cordero de Guadalupe fue suspendido con cuatro partidos y una multa de 150.000 colones al ser culpable de dar una patada a un adversario, configurándose el agravante de no estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.
Las amonestaciones continúan con las impuestas a los clubes, que en total 6 fueron multados.