Conozca el arma secreta de Bryan Ruiz para combatir la Covid-19
El futbolista quiso contar su experiencia con el objetivo de que otras personas lo vean como una herramienta útil para recobrar la salud cuanto antes.
El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, regresó a las prácticas con el equipo el lunes anterior luego de estar varios días fuera de competición mientras se recuperaba del Covid-19. El futbolista quiso compartir su testimonio para ayudar a las personas portadoras del virus, compartió una técnica que resultó ser fundamental en su recuperación.
Todo empezó cuando el volante empezó a sentir un leve dolor en la garganta luego de un encuentro con el cuadro de Guadalupe. En un inicio pensó que era una gripe “quiebra huesos”. Se hizo la prueba de detección de Covid-19 y resultó positiva.
“Sinceramente no me asusté, creo que es un virus que cualquier persona lo puede agarrar. Todos tomamos las precauciones del caso, con responsabilidad, pero en cualquier momento lo podemos agarrar. Lo único fue empezar a actuar con responsabilidad, avisar al equipo, al Ministerio de Salud para que supieran y comenzar a cuidarse, descansar, alimentarse bien, es lo principal”, declaró el mundialista a La Nación.
Bryan, contó que su esposa, Carolina Jaikel, y él experimentaron síntomas como pérdida del olfato y del gusto, además de dolor de cabeza. Sus pequeños Benjamín y Leonardo tuvieron fiebre, a uno de ellos le duró 12 horas y al otro ocho. “En los últimos cinco o seis días antes de terminar la cuarentena nos sentíamos bastante bien y por dicha ya pasamos la situación”, dijo.
Biow, el arma secreta de Ruiz para derrotar al Covid-19
Biow, se trata de un sistema de oxigenación que protege el hogar de virus y bacterias.
El futbolista quiso contar su experiencia con el biow, con el objetivo de que otras personas lo vean como una herramienta útil para recobrar la salud cuanto antes.
“Yo tenía rato de estarlo estudiando y analizando. Hay equipos como el Real Madrid que ya lo están utilizando, que ayuda a la recuperación. Yo lo que tengo entendido es que es como cuando uno usa un filtro de agua que la limpia, esto es un filtro de aire, entonces limpia el aire que estamos respirando durante todo el día, para que sea puro, limpio y que nos ayude a que internamente estemos bien. Inclusive ayuda en la recuperación de las lesiones y a dormir bien”, aseguró el jugador.
Bryan, comentó que el biow fue un gran aliado en su recuperación: “Ojalá la mayoría de personas podamos tenerlo para estar limpiando el aire constantemente”.
A pesar de que varios clubes han presentado casos positivos de Covid-19, Ruiz, fue el primero en contar públicamente que portaba el virus, lo que motivó a otros deportistas a hacerlo.
“Para mí es importante que la gente se quite ese morbo y ese estigma de apartar a la gente que se contagia de la Covid-19. Le puede pasar a cualquiera, los que nos contagiamos seguimos todos los protocolos, pero de cierta manera estamos expuestos a algún contacto”, manifestó.