Con un polémico penal, el Real Madrid le gana al Levante
En un encuentro realizado en el Estadio de Ciudad de Valencia, casa del Levante, el Real Madrid llegaba obligado a la victoria, para tratar de acortar distancia frente al Barcelona.
La que fue la casa de Keylor Navas, lució un lleno total, los locales animados por su gente, trataron de presionar a los “Blancos”, en el minuto 24, el delantero Roger Martí remató y de forma caprichosa la esférica pegó en el poste, ante la mirada de un Courtois completamente vencido, suerte de portero, antes de eso hubo una clara falta de Dani Carvajal sobre José Luis Morales, dentro del área, que no fue marcada ni revisada en el Var.
El Levante lo siguió intentando, sin embargo, la visita comenzó a adueñarse de los tiempos del partido, Luka Modric en sociedad con Kross hicieron combinaciones muy peligrosas con Lucas Vazquez, Vinicius y Benzemá, esto generó otra jugada polémica a favor del Real, cuando en un ataque por el lado derecho Modric centró, y un defensa del Levante alzó su mano para protegerse la cara, por mala suerte el balón dio en su mano, los de casa reclamaron, sin embargo, en el video arbitraje ratificaron la pena máxima, Benzemá se encarga de anotar.
Ya en la segunda parte, el Levante salió a presionar arriba al Madrid, esto le trajo frutos ya que en el minuto 60, una combinación entre Morales y Martí producen la igualada en el marcador. Sabedor de que este resultado no le sirve para nada, Solari manda a la cancha a Garet Bale y Marco Asencio, con el claro objetivo de crear diferencia.
En el 78 se marca otro polémico penal, cuando en un tiro de esquina, Casemiro busca un balón dividido que es tratado de despejar por el jugador Dwamena, quien llega tarde y roza muy ligeramente al Brasileño, el Central marca penal, la tribuna y los jugadores del Levante explotan, pero no hay nada que hacer, el Var indica que es penal y Bale se encarga de anotar el segundo tanto y 3 puntos para el Madrid, con polémica incluida.