Con mucha valentía Juan Gabriel Guzmán debutó como portero con el Deportivo Saprissa
Esta noche se presentaba el gran clásico nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, ambos luchando ferreamente por la clasificación en un partido en el que se jugaban muchísimas cosas.
Los dirigidos por Walter Centeno llegaban con la amenaza de salir de posiciones de clasificación en caso de un resultado negativo, mientras los pupilos de Hernán Torres seguían en la pelea por meterse entre los primeros cuatro.
Reñido clásico
La primera etapa transcurrió con mucho roce y entrega por parte de ambas escuadras pero con muy pocas posibilidades de gol, aunque a los manudos no se les pitó un penal a su favor.
Para el complemento se presenció un partido más directo en el que Saprissa desperdició dos opciones claras en la cabeza del hondureño Rubilio Castillo. Los alajuelenses tuvieron la más clara en los pies de Lassiter en un cobro de penal que estrelló en el poste. Además, el partido se vió interrumpido por el exceso de humo provocado por la pólvora de la barra manuda y esto dió paso a que repusieran 10 minutos.
Final de infarto
No obstante, cuando nadie lo esperaba, Barlon Sequeira empuja un balón en la raya para convertir el gol ganador tras una serie de rebotes, lo que metía de lleno a los erizos en la pelea por la clasificación. Pero un espectacular cobro de tiro de libre de Marvin Ángulo puso el empate en el marcador.
Los aficionados Manudos no podían creer lo que sucedía y la celebración se les acababa.
Como hecho curioso, el portero Kevin Briceño fue expulsado y por la ausencia de cambios disponibles el que tomó los guantes fue Juan Gabriel Gúzman.