Comunidad LGBT repudia las declaraciones de Rolando Fonseca
“Las dos parecen unas locas”, dijo Rolando Fonseca sobre bronca entre Torres y Hernández.
El exgoleador de la Tricolor, Rolando Fonseca, no se guardó nada y habló sin tapujos sobre la bronca entre el mediocampista del Deportivo Saprissa, Mariano Torres y el delantero del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández.
Recordemos que el sábado anterior tras finalizar el encuentro entre ambos equipos, en el que el cartaginés derrotó (2-4) al Saprissa, Marcel aseguró que Torres le faltó al respeto durante el encuentro.
“El árbitro no tiene la personalidad de sacarle la amarilla a Mariano, porque me estaba insultando, me dijo: ‘cubano de mierda, muerto de hambre’, pero el árbitro no tiene la personalidad. Como a nosotros nos exigen, a ellos hay que exigirles un poquito, porque como a nosotros nos exigen a ellos también”, aseveró Hernández .
Ante la polémica el exdelantero decidió dar su opinión al respecto este martes en la mañana en el programa Crónica, de Teletica Radio.
“Como que todo mundo quiere encenderse con la situación de Mariano y que uno no se calle. Yo realmente voy a utilizar las palabras que me decía mi abuela, parecen dos chuchingas. Las chuchingas son las que salen a llorar. Ahí Marcel y Mariano tiene que arreglarse”, aseguró Fonseca.
“Y una cosa muchachos, también para Marcel, las cosas se quedan en la cancha, ahora el que calla otorga, yo no sé si Mariano saldrá a replicar lo de Marcel o no, si será cierto o no, pero qué difícil cuando dos jugadores chuchingas se ponen a pelear así… no, no, no sean tan maricones, agárrensen de una vez y se dan. Pero las dos parecen unas locas, las dos parecen unas locas peleando”, agregó Rolando.
Comunidad LGBT está totalmente indignada por dichas declaraciones de Fonseca:
El periódico La Teja entrevistó a Marco Castillo, abogado y uno de los activistas que ha luchado por aseverada comunidad en los últimos años.
En primera instancia el licenciado explicó que es un irrespeto total a la comunidad gay y transexual del país.
“Es un discurso con un lenguaje absolutamente lleno de desprecio hacia los diversos, no debe ser aceptado. Eso debe tener alguna sanción dentro de las leyes del fútbol porque la falta de respeto es imperdonable”, comentó.
Por otro lado, el coordinador General del Colectivo Transcendentes, Jess Márquez, dijo para la Teja que lo que aseveró Fonseca está cargado de homofobia y repudio.
“Lo que dice Fonseca es homofóbico e inaceptable. Decir que porque el jugador cubano coloque una denuncia y que eso lo hace maricón es homofóbico porque está diciendo que todas las personas que resuelven conflictos de forma no violenta son homosexuales y los hace poco hombre. Ese comentario debe darle vergüenza. Eso es denunciable ante el Ministerio de Justicia y Paz”, explicó.
Márquez explicó que el termino “Locas” ofende específicamente a los transexuales.
“La expresión ‘par de locas’ es un término homofóbico y se usa para destruir a los hombres homosexuales con rasgos afeminados o a las mujeres trans. Es transfóbico y también inaceptable, dice que se den golpes, es machista, antideportivo. Un discurso terrible”.