¿Cómo se conocieron y forjaron una gran amistad Riquelme y Mariano Torres?
Hoy será la primera vez en su vida, que Mariano Torres juegue en el estadio la Bombonera.
Este 25 de junio, Juan Román Riquelme tendrá su tan ansiado partido despedida en La Bombonera. Será un evento histórico que contará con la presencia de grandes jugadores de la Selección Argentina –Lionel Messi, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Javier Saviola, entre otros- y también con futbolistas que levantaron la Copa Intercontinental 2000 y la Copa Libertadores del mismo año. Sin embargo, en el banco de suplentes de Boca estará un delantero que no participó de estos títulos, pero que tiene una historia particular de amistad con el Diez. Se trata de Mariano Torres.
La particular historia de Mariano Torres y Juan Román Riquelme en Boca
El delantero argentino de 36 años hizo las inferiores en Boca durante la época de Miguel Ángel Russo en el 2007. Aquel año, elTorero deslumbró al fútbol argentino con sus mejores actuaciones y lideró al Xeneize a su sexta Libertadores. Sin ir más lejos, Torres y Riquelme compartieron algunos entrenamientos ya que el Pipa, como lo apodan al atacante, jugaba para la Reserva del cuadro de La Ribera y subía de tanto en tanto con el plantel mayor.
En una de esas prácticas, comenzaron a entablar conversación y el Diez lo invitó a comer. A partir de entonces, forjaron una amistad que todavía dura hasta hoy. Torres tuvo un paso efímero por el Xeneize. Disputó solamente dos partidos: un amistoso 1-1 contra el Real Salt Lake de Estados Unidos (2007) y otro contra Independiente en el 2009, luego de haberse marchado a préstamo a Huracán, Lask de Austria, Corinthians, Náutico y Santo André de Brasil. Tiempo después, se fue al Cobresal de Chile y pasó por Wilstermann y The Strongest de Bolivia.
Por su relación con Riquelme, el zurdo le pidió permiso al Saprissa, para poder venir a la Argentina y hoy jugará por primera vez en La Bombonera junto a su amigo.