Club Sport Herediano le mantiene el salario completo a Erick Marín pese a emergencia del COVID-19
Herediano no le aplicó ninguna rebaja a Erick Marín, quien se recupera por tercera ocasión del cáncer.
El jugador de fútbol Erick Marín, se ha convertido en símbolo de superación e inspiración para muchas personas, pues a tenido que luchar 3 veces contra el cáncer, y en las 3 ocaciones ha salido victorioso.
Para Erick fue un proceso difícil, pues su antiguo equipo, Guadalupe F.C prescindió de sus servicios, y al detectarsele de nuevo el cáncer, muchas manos salieron a ayudarle, como lo fue Jafet Soto, quien le incluyó en la planilla del herediano por un año para ayudarle con un salario mientras pasaba todo el tratamiento, el jugador se niega al retiro y dice querer jugar con los florenses.
Herediano le mantiene contrato
Tras la emergencia que atraviesa el mundo entero por el virus COVID-19, muchas industrias se han visto muy afectadas en sus negocios, tal es el caso de los espectáculos deportivos.
Debido a la paralización del Torneo de Clausura 2020, muchos de los futbolistas de la Primera División de Costa Rica tendrán rebajas salariales.
Ese fue el acuerdo alcanzado entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), los clubes de la máxima categoría y la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro).
Sin embargo esta regla el Club Sport Herediano no la aplicará con Erick Marín y seguirá recibiendo su salario completo.
El equipo de NCRNoticias conversó con Marín para conocer sobre su recuperación y los cuidados que esta tomando tras el COVID-19.
Tengo que tener más cuidados que cualquier persona. Me baño 2 veces al día, no paso con mucha gente, nada más en mi casa.
Yo le puedo decir a las personas que hagan caso, nada les cuesta cuidarse ahora que están a tiempo esta en la casa, es estar en familia. No es lo mismo hacer una cuarentena en la casa que en el hospital.
De verdad se los digo estar en el hospital no es lindo no es un lujo y si podemos evitar eso no.
Erick confirmo que Jafet Soto le extendió su contrato por seis meses más para que termine su recuperación de forma satisfactoria.
‘’Si, Soto me dijo que 6 meses más’’, comentó Marín a NCR Noticias.
Erick Marín fue jugador del Club Sport Herediano en la temporada 2004-y 2005.
De momento no se sabe si el aguerrido jugador volverá o ponerse los tacos para jugar con el Club Sport Herediano, sin embargo la acción del club es digna de admirar y resaltar.