Christian Pulisic invitó al árbitro a celebrar con Uruguay tras eliminación en la Copa América, segundos después el árbitro logró pagarle con la misma moneda
La selección de Estados Unidos ha venido a más en los últimos años, por lo que comenzó su participación en la Copa América 2024 con gran expectativa entre los aficionados, sin embargo quedaron eliminados en fase de grupos tras caer ante Uruguay.
La escuadra de las Barras y las Estrellas cayó ante los Charrúas por marcador de 1-0, resultado que los dejó sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final.
Ante ello, el capitán estadunidense, Christian Pulisic protagonizó un polémico gesto, donde invitó al árbitro del encuentro, Kevin Ortega a unirse a los jugadores de Uruguay, quienes se encontraban celebrando su triunfo.
Posteriormente, Pulisic se acercó a los miembros del cuerpo arbitral para extenderles un saludo, sin embargo, Kevin Ortega se negó, manifestando su reprobación a la actitud del capitán, señalada.
Cabe mencionar que anteriormente, durante el partido, Pulisic dejó ver su molestia con el silbante justamente en la jugada que terminó en el gol de los Charrúas.
En dicha acción, Mathías Olivera mandó el balón al fondo de la red al aprovechar un rebote del arquero; la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, sin embargo terminaron validando la anotación.
No obstante, aunque la anotación de Olivera hubiera sido anulada y el encuentro hubiera terminado en un empate sin goles, Estados Unidos de igual forma hubiera quedado eliminada de la Copa América, pues necesitaba asegurar el triunfo para sellar su clasificación.
Por su parte, Uruguay concluyó la fase de grupos con 9 puntos y un pleno de victorias, seguida de una Panamá que también clasifica para los cuartos de final dejando fuera a Estados Unidos, que esta noche se despidió del torneo.