Caso de racismo le deja una fuerte sanción al equipo de Pérez Zeledón
Este nuevo caso de racismo se reportó en el partido entre Pérez Zeledón y Puntarenas.
Lejos de desparecer, el racismo sigue estando muy presente en el fútbol nacional y una muestra de ello es el incidente que se reportó durante la Jordana 7, en el partido entre el equipo de Pérez Zeledón y Puntarenas.
Resulta que en dicho encuentro aficionados del equipo pezeteño expresaron insultos racistas contra los jugadores de Puntarenas FC, situación que les dejó una fuerte sanción.
Según detalló el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el cuadro de Pérez deberá cancelar una sanción económica de más de medio millón.
Asimismo, el Tribunal indicó que en caso de que los generaleños reincidan en este comportamiento tendrán que jugar su próximo partido como local a puerta cerrada.
Acá el detalle completo de la sanción:
“Al club con una multa de 525.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 47, inciso c punto I, por las manifestaciones racistas de sus aficionados en contra de los jugadores de Puntarenas Fútbol Club.
Se le recuerda al club que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con jugar el próximo partido de local a puerta cerrada sin perjuicio de las demás sanciones”, dictaminó el Tribunal Disciplinario.