¡Casi! Pese a gran partido, la Sele queda eliminada en penales
Así fue como se vivió el gran partido de La Sele
Esta noche la Sele se jugaba la vida y uno de sus mayores anhelos cuando enfrentaba a la selección mexicana por los cuartos de final de la Copa Oro, en un NRG Stadium que estaba a reventar con más de 74 mil personas en su gran mayoría aficionados al conjunto azteca.
Tras una dudosa fase de grupos, los costarricenses llegaban dejando buenas y malas actuaciones contra rivales que le exigieron a cierto nivel. Mientras que los aztecas casi hicieron una fase de grupos “de trámite” y solo sufrieron al enfrentar a Martinica.
Juego de alto voltaje
El juego inició con una Costa Rica muy enchufada desde el primer minuto, ejerciendo una gran presión y elaborando un buen volumen de juego y mejor creación que su rival, pero un contraataque de los aztecas le permitió a Raúl Jiménez abrir el marcador al cierre del primer tiempo.
La etapa complementaria inició con un conjunto nacional aún más intenso, lo que le permitió a Joel Campbell llevar el balón al área rival y ser víctima de una falta de penal que el capitán Bryan Ruíz logró convertir en la igualdad al minuto 52. El juego continuó con un México tirado a la ofensiva mientras los ticos defendían con ciertos destellos en el ataque pero que no se convirtieron en gol y los 90 minutos regulares terminaron con igualdad.
¡No apto para cardíacos!
Los tiempos extras comenzaron con jugadas de peligro para ambos lados, pero Bryan Ruíz y Jonathan McDonald tuvieron en sus pies grandes opciones que “Memo” Ochoa supo contener y le permitió a los aztecas mantener la igualdad para irse a los penales.
Todo se definió en penales
Un intenso partido se definió en los penales de la siguiente manera
• Costa Rica: Gol – Gol – X – Gol – Gol – X
• México: X – Gol – Gol – Gol – Gol – Gol –
De esta manera, Costa Rica vuelve a quedar fuera de la Copa Oro pese a la gran actuación y México se enfrentará a Haití en las semifinales.