Bryan Ruiz sobre Pinto: “Fue una relación de mentiras, injusticias e irrespeto”
Este viernes inició el juicio de Ruiz, Navas y Borges contra dos exfederativos por el delito de difamación.
El jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, compareció la mañana de este viernes en el juicio contra dos exfederativos por el delito de difamación.
El futbolista desmintió las declaraciones que dio el expresidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol, Adrián Gutiérrez, en un programa radial donde indicó que Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges perderían los encuentros a propósito si el estratega Jorge Luis Pinto continuaba al mando de la Selección Nacional.
“Yo dije: el que decide es la Federación, pero los capitanes estamos muy desgastados porque ha sido una relación de mentiras, injusticias y de irrespeto. Si deciden que el profesor Pinto siga yo me haría a un lado”, declaró Ruiz.
El futbolista, aseguró ante los jueces que los valores de la relación con Pinto no eran de su agrado pero no perdería los partidos para que el colombiano perdiera su trabajo.
“Jamás he dicho o diría que me dejaría perder un solo partido o no meter un gol para que quiten al entrenador”, agregó.
El 10 de la Liga contó que fue Pinto fue quien autorizó la fecha de su boda y días antes de iniciar la concentración rumbo al mundial, le pidió que la cambiara cuando ya tenía todo organizado.
“Hablé con el profesor, le digo que me voy a casar antes del mundial y que necesito saber qué fecha poner la boda. Él me dijo que no concentraba antes del Mundial tanto tiempo, que pusiera esta fecha”, contó el jugador a Tigo Sports.
“Faltando 3 meses para la boda me llama y me dice: ‘necesito que cambie la fecha’.Yo le digo, ‘¡profesor, no puedo!’ Usted me dio la fecha. A la semana siguiente me volvió a preguntar y le dije profesor, con todo respeto yo no voy a cambiar la fecha, no le voy a hacer eso a mi esposa”, agregó.
El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, indicó que firmaron una carta de autorización para que él se ausentara a la concentración de la «Sele» el día de su boda y el siguiente, y luego se incorporó de vuelta a los trabajos.
“Me afectó. Por pensar en eso no podía concentrarme. Nuestro honor y honestidad fue tocada”, acotó Ruiz.
Polémica inició en programa de radio
Fue en noviembre del 2018 cuando Gutiérrez, hizo un fuerte comentario en el programa radial 120 Minutos de Radio Monumental que enfureció a los futbolistas Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.
Gutiérrez, indicó que un día después de que la “Sele” llegó al país luego de aquel inolvidable mundial en Brasil 2014, los tres futbolistas amenazaron con no continuar con el equipo si el entrenador de aquel entonces, Jorge Luis Pinto, continuaba en el cargo.
“Celso, Bryan y Keylor se reunieron con Eduardo Li y Rodolfo Villalobos y le dijeron, nosotros con Pinto no vamos. Si ustedes lo ponen somos capaces de perder uno, 2, 3, 4 o 5 partidos con tal de que lo quiten”, declaró Gutiérrez en el espacio de Radio Monumental.
Los exmundialistas, calificaron estas declaraciones como “falsas e inaceptables”, además presentaron acciones legales contra Gutiérrez y Juan Carlos Román por una presunta difamación.
Justamente este viernes inició el juicio y los primeros en declarar fueron Keylor Navas y su esposa Andrea Salas mediante una videollamada desde el consulado de Costa Rica en Francia.
Los futbolistas solicitaron una indemnización de 35 millones de colones debido a las ofensas a su persona.
En horas de la tarde del viernes, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, rindió su declaración. Aseguró que hubo muchas “faltas de respeto” a Pinto en la “Sele”.
Para el próximo lunes la declaración será de los exfederativos, y el martes se tiene programada la audiencia con el estratega Jorge Luis Pinto.
El juicio se desarrolla en el I Circuito Judicial en San José.